Como todo año electoral, 2023 ya tiene sus primeros spots de campaña de cara a las elecciones. Los panelistas de Duro de Domar, programa emitido por C5N y con la conducción de Pablo Duggan, debatieron acerca de algunos que ya vieron la luz, como el de Ricardo Bussi pidiendo por la portación legal y libre de armas, o el de Luis Juez y Rodrigo De Loredo tomando fernet.
"Primero, me parece un horror que alguien que está acusado de abuso esté como candidato a lo que sea. Segundo, el chabón se pone a él mismo disparando y diciendo, igual que Milei: 'mano dura'. ¿Él dice mano dura y quiere armar a cualquier pelotudo que quiera tener un arma? ¿Está loco?", planteó Carla Czudnowsky, en referencia al anuncio de Bussi.
"En ese spot delirante, Bussi pide libre y legal portación de armas. La portación de armas te la da el ANMAT y te pide que paes un examen psiquiátrico, que no tengas antecedentes penales y que explique los motivos por los cuales querés tener un arma", explicó Federico Fahsbender.
"Las campañas políticas en Argentina son bastante desparejas y en general van para atrás. Lo que se ha conseguido en los últimos años es quitarle contenido político a las propuestas. No pasa absolutamente nada", consideró Mariano Hamilton.
"Igual, desde que yo soy chico, en el '73 había una campaña que decía 'los argentinos queremos goles porque los goles son la verdad'. Era de la Nueva Fuerza: (Julio) Chamizo - (Raúl) Ondarts", recordó.
Por último, Pitu Salvatierra celebró un viejo spot de Alberto Rodríguez Saa de 2013: "Yo quiero reivindicar la única propuesta de los spot que es el Wi-Fi gratis".