Dua Lipa realizó un inesperado guiño viral a Argentina: "Estuve obsesionada..."

La cantante británica dejó a todos sus seguidores argentinos boquiabiertos tras recomendar un producto nacional de forma global.

La cantante británica Dua Lipa sorprendió al recomendar un libro de un autor argentino, con lo cual llamó mucho la atención del público latinoamericano y lo introdujo en su actividad favorita fuera de la música.

Para entender lo ocurrido es importante señalar que Dua Lipa fundó una plataforma editorial internacional llamada "Service95". Allí, se encarga de realizar entrevistas a diferentes autores y recomienda libros a sus más de 286 mil seguidores, por lo que la aparición de Argentina en su reciente publicación no tardó en hacerse viral.

A través de la cuenta de Instagram de su plataforma, la cantante lanzó la recomendación para el mes entrante: "Mi lectura mensual de marzo es Trust (Fortuna en español), de Hernán Díaz. ¡Este libro hizo que mi cabeza diera vueltas!". Con estas palabras, se ganó la aparición de múltiples comentarios de argentinos en la publicación.

Hernán Díaz libro Trust Fortuna ganador Pulitzer
Hernán Díaz ganó el premio Pulitzer 2023 de ficción por el libro Trust.

Hernán Díaz ganó el premio Pulitzer 2023 de ficción por el libro Trust.

Pero eso no fue lo único, sino que realizó un breve análisis del libro: "Ambientada en la ciudad de Nueva York en las décadas de 1920 y 1930, la historia de un financiero de Manhattan y su esposa de la alta sociedad se cuenta a través de cuatro 'libros': una novela, un manuscrito, una memoria y un diario. ¿Pero en qué versión deberías confiar? ¿Existe siquiera una realidad verdadera?". Así, generó mucho interés entre sus seguidores.

La reseña de Trust no termina allí, sino que continúa. "A medida que nos abrimos paso a través de estas narrativas en competencia, Díaz nos ofrece pistas y pistas falsas en igual medida. Sabemos que nos están engañando, pero no estamos seguros exactamente de qué personaje nos está engañando", señala Dua Lipa.

Para finalizar, siembra más incertidumbre para los interesados: "Si bien cada lector sacará su propia conclusión cuando llegue al final de este complejo y emocionante libro, lo que nunca se discute es la facilidad con la que el dinero y el poder pueden torcer la realidad misma. Estuve obsesionada y puede que tú también lo estés".

Dua Lipa libro argentino Instagram
El sorpresivo posteo de Dua Lipa vinculado a Argentina.

El sorpresivo posteo de Dua Lipa vinculado a Argentina.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: