Carlos Alberto Solari, conocido popularmente como Indio, cumplió 74 años este martes y el universo del rock argentino aprovechó para rendirle tributo en las redes sociales con recuerdos, muestras de afecto y palabras de agradecimiento.
Carlos Alberto Solari, conocido popularmente como Indio, cumplió 74 años este martes y el universo del rock argentino aprovechó para rendirle tributo en las redes sociales con recuerdos, muestras de afecto y palabras de agradecimiento.
El ex cantante y fundador de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota nació el 17 de enero de 1949 en la ciudad de Paraná, provincia de Entre Ríos.
Es uno de los músicos más longevos del rock nacional. Incluso, tiene más años que Charly García, David Lebón, León Gieco y Alejandro Medina, por citar algunos.
A continuación, un detalle de los músicos de rock nacional más longevos que el cantante de Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado.
Wilfrido Aníbal Quiroga nació el 17 de mayo de 1940 en Río Cuarto, Córdoba. Es bajista, cantante y fundador de Vox Dei, banda pionera del rock nacional.
Nació el 4 de noviembre de 1941 en la Ciudad de Buenos Aires. Fue tecladista de Pescado Rabioso y La Máquina de Hacer Pájaros.
Nació el 17 de octubre de 1943 en Rosario, provincia de Santa Fe. Fue tecladista de la legendaria banda Los Gatos, considerada fundadora del rock nacional.
Nació el 19 de noviembre de 1944 en La Spezia, Italia. Su verdadero nombre es Giuliano Canterini. Fue cantante de La Pesada del Rock and Roll. Además, fue copropietario del legendario local La Cueva, donde nació el rock argentino. Tras el golpe de Estado de 1976, se exilió en Brasil, donde radica actualmente.
Gabriela Parodi nació el 16 de agosto de 1945 en la Ciudad de Buenos Aires. Fue la primera mujer del rock nacional. Su primera actuación en vivo fue en el Festival B.A.Rock, ante 5.000 personas.
Nació el 18 de marzo de 1946 en Berazategui, provincia de Buenos Aires. Fue baterista, cantante, compositor, fundador y líder de Manal, la primera banda que compuso blues en español. Compuso clásicos del rock argentino como Jugo de tomate frío, Una casa con diez pinos y Avenida Rivadavia.
Carlos Alberto Rufino nació el 12 de noviembre de 1947 en la Ciudad de Buenos Aires. Fue bajista de Pappo's Blues e Invisible. Además, integró otras bandas de Luis Alberto Spinetta, Sandra Mihanovich e Illya Kuryaki and the Valderramas.
Nació el 8 de julio de 1947. Fue guitarrista de Almendra y Color Humano. En 1974 emigró a Estados Unidos.
Félix Francisco Nebbia Corbacho nació en Rosario, provincia de Santa Fe, el 21 de julio de 1948. Es cantante y tecladista. Fundó Los Gatos y es considerado uno de los padres del rock argentino. Su canción La Balsa, compuesta en 1967 en coautoría con Tanguito, fue considerada la mejor canción rock de la historia argentina, según la revista Rolling Stone y la cadena MTV.
Víctor Bereciartúa nació el 26 de noviembre de 1948 en la Ciudad de Buenos Aires. Fue el bajista y fundador de Riff, la legendaria banda de rock pesado, junto a Pappo.
últimas noticias
Llega Buena Tarde a C5N, con Julieta Camaño y Lourdes Sánchez
Hace 2 horasEl ácido comentario de Esmeralda Mitre contra Nequi Galotti
Hace 2 horasSantiago del Moro reveló si "tiene preferidos" en Gran Hermano
Hace 2 horasEl inesperado vínculo que unió a Esmeralda Mitre con Alfa de Gran Hermano
Hace 2 horasEsmeralda Mitre durísima contra Macri: "Debería haberse ido en helicóptero"
Hace 3 horas