Destino Final regresa a la pantalla grande con Lazos de Sangre, la sexta entrega de la saga que popularizó las muertes más retorcidas y que generó el miedo a lo cotidiano. Esta nueva cinta se suma a la creciente ola de franquicias clásicas que volvieron al cine como Alien: Romulus (2024), Karate Kid: Legends (2025), la octava entrega de Misión Imposible y, próximamente, el reboot de Sé lo que hicieron el verano pasado.
La historia se centra en Stefanie (Kaitlyn Santa Juana), una estudiante universitaria que experimenta pesadillas recurrentes sobre un trágico accidente que ocurrió en la década del '60. Rápidamente, descubre que esas visiones están conectadas con su abuela Iris (Gabrielle Rose), quien logró engañar a la Muerte hace 50 años, pero cuyo tiempo se está agotando. Es por eso que Stefanie debe encontrar la manera de romper el ciclo mortal para poder salvar a su familia de una muerte segura, ya que esta persigue a sus descendientes para asegurarse de que nadie escape de su destino fatal.
Destino Final: Lazos de Sangre
Más muertes retorcidas, nuevas reglas y una historia familiar marcada por el destino: así es la sexta entrega de Destino Final.
Esta nueva entrega tiene un desafío: renovarse sin perder la esencia. Y lo logra. A diferencia de sus antecesoras, la fórmula de esta película da un giro: ya no se trata sobre un grupo de desconocidos salvados por un presentimiento, ahora la trama sigue a una familia perseguida por la Muerte a lo largo de varias generaciones.
Aunque el argumento tomó otro rumbo, el espíritu sigue siendo el mismo: un desfile de muertes absurdas que mezclan lo grotesco con lo cómico. Cuerpos que se abren, partes que vuelan y escenas que combinan lo macabro con lo ridículo. Es, por supuesto, el gore más exagerado y el que volvió exitoso a esta saga.
El nuevo elenco es otro de los aciertos en la historia, ya que logran equilibrar el suspenso constante con el drama familiar, y se llega a empatizar con los personajes a lo largo del filme. Con actuaciones destacadas –en especial, las de Kaitlyn Santa Juana, Richard Harmon y Owen Joyner–, parte del grupo termina cruzándose con una figura ya emblemática para la saga: el enigmático forense que aparece desde la primera entrega. Acá, Tony Todd hace su última aparición en pantalla de forma póstuma, tras su fallecimiento en 2024, y cierra su carrera en el mismo universo que lo consagró como una leyenda del cine de terror.
Destino Final 6: Tony Todd
La última actuación de Tony Todd en el cine: el actor falleció en 2024.
Con un inicio sumamente atrapante, mucho humor, buenos efectos visuales que impactan en cada muerte y algunos guiños para los más fanáticos de la saga, Destino Final: Lazos de Sangre es una secuela efectiva: respeta el legado, suma frescura y deja en claro que la Muerte sigue haciendo de las suyas… y es difícil escapar de ella.
La película se estrena en los cines del país este 15 de mayo y es ideal para verla en IMAX.