BMG despidió a Roger Waters tras sus declaraciones sobre los conflictos en Israel y Ucrania

La compañía musical alemana tiene la decisión tomada desde el año pasado, luego que el músico deje expuesta sus posturas bélicas sobre Israel, Ucrania y Estados Unidos y, además, poner en duda el sangriento ataque de Hamás en octubre del año pasado.

Las presentaciones de Roger Waters por Latinoamérica se vio envuelta por sus dichos y poner en duda la masacre terrorista cometida por Hamas el pasado 7 octubre. Su postura fue repudiada y ahora, le valió su contrato con la compañía musical alemana BMG.

Las controvertidas declaraciones del exlíder de Pink Floyd sobre Ucrania, Israel y Estados Unidos desencadenaron en su despido de la empresa, una de las grandes discográficas del mundo, con la que tenía un vínculo desde 2016.

Según un informe que publicó Variety, BMG se separará definitivamente de Roger Waters, pese a tener previsto lanzar una versión nueva del histórico álbum de 1973 de Pink Floyd, The Dark Side of the Moon, el año pasado.

Si bien hasta el momento no hay aún comunicación oficial del músico ni de la discográfica, la decisión ya estaba tomada desde el año pasado, cuando el músico habló tras el ataque del grupo terrorista Hamás en Israel.

Dicha postura complicó tanto al artista, que durante su gira por Latinoamérica la mayoría de las grandes cadenas hoteleras como el Faena y el Alvear le cerraron sus puertas. Incluso, la Justicia Federal le prohibió al cantante hacer declaraciones antisemitas durante sus shows en el estadio Monumental.

Los dichos de Roger Waters sobre Israel que son repudiados

Tras el ataque del grupo Hamás el pasado 7 de octubre a Israel, Roger Waters puso en duda los hechos y deslizó que podría haber sido una puesta en escena. “El mundo no sabe qué sucedió realmente”, aseguró y no descartó que podría ser una “operación de bandera falsa”.

“Es muy sospechoso que no hayan escuchado ruido de las explosiones. Israel exageró la magnitud de los ocurrido al inventar historias sobre la decapitación de bebés”, aseguró y agregó: “Lo que sabemos es que, sea una operación de bandera falsa o no, o lo que sea que haya sucedido, y la historia que lleguemos a conocer... no sabemos si alguna vez conoceremos gran parte de la historia real. Siempre es difícil saber lo que realmente ocurrió”.

Además, en su cuenta de Instagram, Waters fue más allá: “No hay equivalencia allí están los oprimidos, los palestinos y el opresor el gobierno israelí. El opresor ha estado asesinando a los oprimidos durante setenta y cinco años. Únete a la voz de la gente, el enorme coro mundial de protesta, y exige que los fascistas israelíes”.

posteo waters.jpg

Por otra parte, durante su estadía en Argentina volvió a dejar en claro su rechazo a Israel en una entrevista con Página 12. “Es una limpieza étnica que vienen ejecutando desde hace 75 años. Han matado a cientos y cientos de personas, han cometido atrocidades, masacres que vienen sucediendo desde entonces. No más. Se terminó. ¿Pero encerrarme, mandarme a dormir al establo?”, sentenció.

“Lo más fácil es señalarme como antisemita, y es porque no tienen un compás moral, no pueden tener un argumento sólido desde el lado israelí de la cuestión. Están cometiendo asesinato, están cometiendo genocidio, están oprimiendo a otro pueblo”, analizó.

DEJA TU COMENTARIO: