Roger Waters, tras la polémica por su vestimenta: "Buscan silenciarme con ataques de mala fe"

El músico británico y líder de Pink Floyd se defendió de las acusaciones de Alemania por su performance en un show en Berlín en el que lo tildaron de nazi. Insistió en que seguirá "condenando la injusticia y todos aquellos que la perpetran".

El exlíder de la banda inglesa Pink Floyd se defendió ante las acusaciones de nazi por el vestuario de The Wall: "Mi actuación reciente en Berlín ha atraído ataques de mala fe de aquellos que quieren difamarme y silenciarme porque no están de acuerdo con mis puntos de vista políticos y principios morales".

En su cuenta oficial de Instagram, el músico británico agregó sobre su performance del pasado 17 de mayo cuando se presentó en un show en la capital alemana con el famoso traje militar de estilo neonazi: "Los elementos de mi actuación que han sido cuestionados son claramente una declaración en oposición al fascismo, la injusticia y la intolerancia en todas sus formas".

El descargo del Waters en sus redes sociales

En el mismo sentido remarcó: "Los intentos de retratar esos elementos como algo más son falsos y políticamente motivados. La representación de un demagogo fascista desquiciado ha sido una característica de mis espectáculos desde The Wall de Pink Floyd en 1980".

Waters llegará a la Argentina en noviembre con su gira "This Is Not a Drill"

"He pasado toda mi vida hablando en contra del autoritarismo y la opresión dondequiera que los veo. Cuando era niña después de la guerra, el nombre de Ana Frank se pronunciaba a menudo en nuestra casa, se convirtió en un recordatorio permanente de lo que sucede cuando el fascismo no se controla. Mis padres lucharon contra los nazis en la Segunda Guerra Mundial y mi padre pagó el precio más alto", fue parte de lo que escribió en sus redes sociales.

Embed

Además, de aclarar los orígenes del vestuario que usó en los conciertos en vivo de la mítica ópera rock de 1979 y en su versión fílmica de 1982, sintetizó: "Independientemente de las consecuencias de los ataques en mi contra, seguiré condenando la injusticia y todos aquellos que la perpetran".

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: