Los cines de argentina emitirán Deadpool & Wolverine desde este jueves y ya aparecieron las primeras críticas de algunos medios especializados sobre la que será la única película del Universo Cinematográfico de Marvel que se emitirá en 2024.
En la película Ryan Reynolds realiza el papel de Deadpool y Hugh Jackman interpreta el papel de Wolverine. Generó furor no solo porque la primera película fue un éxito, sino también porque tiene a los actores de renombre en su portada.
En una reseña moderada, Peter Bradshaw de The Guardian le dio tres estrellas a la película porque consideró que“se burla alegremente (aunque tímidamente) de las travesuras de la línea de tiempo cósmica del MCU que permiten que los personajes vuelvan a la vida e incluso hace un montón de bromas corporativas muy aburridas sobre la adquisición de Fox por parte de Disney, presumiblemente sobre la base de que a los civiles les importa tanto esto como a los combatientes de Hollywood”.
Por su parte, David Rooney, de The Hollywood Reporter, publicó una crítica mixta: “A pesar de lo abundantes que son las escenas de acción, los chistes son la parte más sólida de Deadpool & Wolverine”.
La BBC le dio tres estrellas a la película, pero criticó la acción: “La acción, que ocupa gran parte de la película, es un trabajo pesado. El director, Shawn Levy, es más conocido por la franquicia Una noche en el museo , y la acción no es su fuerte”.
En cuanto al New York Times hizo una reseña positiva, pero criticó el mensaje de la película: “Se puede ver porque es autorreflexiva. Pero ahora que los ataques vienen desde dentro de la casa, suena diferente”.
Por último, Empire le dio cuatro estrellas a la película con el argumento: “A pesar de algunos baches narrativos iniciales, es difícil imaginar qué más se podría pedir de una película con esta pareja. Marvel ha recuperado su magia”.