Entre los proyectos que acaban de arribar a las propuestas de fin de año a Netflix hay algunos que lograron ubicarse dentro de los cinco más vistos, tal como este film de suspenso y dilemas éticos estrenado hace dos décadas.
El largometraje sobre crimen, secuestro, la prostitución y el adicciones, dirigido por Ben Affleck se estrenó en el año 2007 y vuelve a arrasar en número de audiencia en el gigante de streaming.
Entre los proyectos que acaban de arribar a las propuestas de fin de año a Netflix hay algunos que lograron ubicarse dentro de los cinco más vistos, tal como este film de suspenso y dilemas éticos estrenado hace dos décadas.
Dirigida por Ben Affleck y protagonizada por su hermano, Casey Affleck, el largometraje gira en torno a una niña en Boston y responde a una adaptación de una célebre novela homónima de Dennis Lehane, publicada en 1998.
Lehane es un talentoso autor de ficción policial que escribió varios libros superventas; entre ellos, hay algunos que fueron adaptados con éxito a la pantalla grande, como Shutter Island y Live by night; varios obtuvieron premios, entre ellos Un trago antes de la guerra y el triunfante Mystic River.
Estamos hablando de "Desapareció una noche", un áspero relato que aborda temáticas densas como el secuestro, las adicciones y la disyuntiva ética asociada a la ley. Este clásico de los thrillers cinematográficos también habla de una trama sanguinaria y oscura que deja en claro que muchas veces el miedo, el misterio y la maldad residen en el adn humano.
Además de haber sido un éxito en taquillas y uno de los filmes de tono policiaco pioneros en progresar a nivel comercial, Gone baby gone (titulo original) narra el trabajo de un grupo de detectives que se comprometen a hacer justicia a una familia desesperada en las calles de Boston.
Los críticos del cine, resaltaron su dirección con valiosas reseñas: “Ben Affleck demuestra sus credenciales como director”, dice el sitio Rotten Tomatoes, especializado en notas para cine y televisión. La película se estrenó el reciente 16 de diciembre de 2023 en Netflix y tiene una duración de 1 hora y 54 minutos.
En un barrio empobrecido de Dorchester, Boston, Amanda McCready (Madeline O'Brien), de tres años, fue secuestrada junto a su muñeca preferida, Mirabelle. El investigador privado Patrick Kenzie (Casey Affleck) y su pareja Angie Gennaro (Michelle Monaghan) son testigos de una petición televisada por el regreso de Amanda de su madre, Helene (Amy Ryan), en medio de un caos mediático. La tía de la pequeña, Bea (Amy Madigan), los contrata para localizar a Amanda.
“Cuando una niña de 4 años desaparece en un barrio rudo de Boston y la policía no es de mucha ayuda, su familia contrata a dos detectives privados para hallar respuesta”, señala la sinopsis oficial de la plataforma de Netflix.