Cuál es el documental que abarca desde las guerras mundiales hasta la guerra fría y es furor en Netflix

La plataforma de streaming indaga en la creación del arma nuclear, la Guerra Fría y su repercusión en la guerra de Rusia en Ucrania.

A través de nueve episodios, Netflix estrena una nueva docuserie del director Brian Knappenberger que fusiona imágenes de archivo con dramatizaciones de episodios claves asociados al Proyecto Manhattan y otros sucesos que condujeron a la Guerra Fría, el fin de la Unión Soviética, el ascenso de Vladimir Putin y la invasión rusa en Ucrania.

El primer capítulo empieza en un contexto en el que Estados Unidos era aún tenida en cuenta como una “nación neutral” durante la Segunda Guerra Mundial. Se recupera una carta de Albert Einstein enviada al presidente Franklin D. Roosevelt, alarmando de la potencial construcción de armas de destrucción masiva. “Quería que tomara consciencia y algunas medidas para que ellos, el mundo occidental, tuviera esa arma primero”, explica Greegg Herknen, autor de Brotherhood of the Bomb, uno de los especialistas entrevistados en la atractiva producción.

Estamos hablando de Punto de Inflexión: La bomba y la Guerra Fría, un documental donde se destacan los testimonios de siete líderes mundiales, tanto actuales como de años pasados. Entre ellos el presidente ucraniano Volodímir Zelenski,, el secretario general de la OTAN Jens Stoltenberg, el exdirector de la CIA Robert Gates y la exsecretaria de Estado Condoleezza Rice. Además, reúne las puntos de vista primordiales de figuras céntricas de la Guerra Fría, entre ellas el hijo de Julius y Ethel Rosenberg y quienes se pusieron a la cabeza de las protestas que direccionaron el escenario hacia la caída del Muro de Berlín.

Punto de inflexión: La bomba y la Guerra Fría

Sinopsis de Punto de inflexión: La bomba y la Guerra Fría, el documental que estrenó Netflix

Recurriendo a testimonios en primera persona y declaraciones de personalidades destacadas de todo el mundo, esta exhaustiva docuserie analiza la Guerra Fría y sus consecuencias. (FILMAFFINITY).

Con respecto a la critica especializada, el medio Rolling Stone publicó: "Es un buen complemento de otra reciente propuesta de calidad de Netflix, 'Einstein and the Bomb'. Pero aquello era un aperitivo y esto una comida de nueve platos. Netflix tiene la influencia y el dinero para hacer este tipo de cosas; esperemos que lo haga más a menudo". Por otro lado, el medio Telegraph expresó: "Un documental que usa 'Oppenheimer' como un trampolín y expone los hechos reales (...) Puntuación: (sobre 5)"

Tráiler de Punto de inflexión: La bomba y la Guerra Fría

Embed - Punto de inflexión: La bomba y la Guerra Fría (Temporada 1 Promo) | Tráiler en Español | Netflix

Reparto y dirección de Punto de inflexión: La bomba y la Guerra Fría

  • Volodímir Zelenski
  • Robert Gates
  • Condoleezza Rice
  • Jens Stoltenberg
TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: