Benito Fernández en ¿Sos o te hacés?: "Tuve que vencer muchos prejuicios desde chico"

El diseñador, modisto y empresario habló sobre su infancia con dislexia y las barreras que tuvo que atravesar para poder convertirse en diseñador. "Tuve que encontrar solo las herramientas para empezar a buscar mi lugar en el mundo", señaló.

Benito Fernández, uno de los diseñadores más reconocidos del país, fue invitado en el programa ¿Sos o te Hacés?, conducido por Marcelo Pérez Medel por la pantalla de C5N. El modisto y empresario habló sobre su infancia con dislexia y las barreras que tuvo que atravesar para cumplir sus sueños.

Benito Fernández nació el 27 de mayo de 1960, hijo del médico Camilo Alberto Fernández y Marta Sosa, en Buenos Aires. Desde chico le encantaba acompañar a su abuela materna Elsa Solari de Sosa a la sedería Marimor, que estaba ubicada en Santa Fe y Scalabrini Ortíz.

La infancia de Fernández fue dura, de pequeño tuvo dislexia: "Tuve que vencer muchos prejuicios desde chico, nunca desde el punto de victimizarme". A lo que añadió, "no tendría que haber ido al colegio, leer mal, escribir mal y hacer todo mal".

"Dislexia en nuestra época, no se hablaba de nada de la sexualidad, de alguna enfermedad en la familia, de la política, todo había que ocultarlo", detalló lo que generó que tuviera encontrar solo las herramientas para empezar a buscar mi lugar en el mundo.

Durante la entrevista, Benito aseguró que su infancia la vivió como una grieta, que es la que existió y existe en esta época, parte de la familia paterna era peronista y parte materna radical, lo que generó que no compartiera tiempo con sus abuelos paternos: "La política para mí no significa mucho, si hice desde lo social".

Por la insistencia de sus padres, estudió cuatro años de Derecho, pero abandonó la carrera para perseguir sus sueños y egresó de FLEGO (Escuela de Enseñanza de Corte Italiano, Diseño y Alta Costura). En 1985 se fue a estudiar a la Paris American Academy, donde obtuvo el diploma de Fashion Designer.

Dos años después, inauguró su primera boutique en Buenos Aires y, en 1994, abrió Benito Fernández Maison y se dedicó a la alta costura con especialidad en novias y madrinas. Fue integrante del programa televisivo Corte y Confección por El Trece en 2019 y en su extensa trayectoria como diseñador vistió, entre otras, a Máxima Zorreguieta, Valeria Mazza y Dolores Barreiro.

Se casó con Victoria Durand Cordero y tuvo dos hijos Marina y Lucas, pero la pareja se divorció en el año 1992, aunque Fernández aseguró que entre ambos mantienen una buena relación. En la actualidad, Benito confirmó que está en pareja con el arquitecto Gustavo Travieso.

DEJA TU COMENTARIO: