Premios Oscar 2023: nominaron a "Argentina, 1985" como Mejor Película Extranjera

El film de Santiago Mitre, protagonizado por Ricardo Darín y Peter Lanzani, consiguió un lugar entre las candidatas. El próximo 12 de marzo se conocerán a los ganadores. El cine nacional compite por obtener un nuevo galardón, después de conseguirlo con "La Historia Oficial" y el "Secreto de sus ojos".

Después de ganar el Globo de Oro como mejor película extranjera, el film "Argentina, 1985" quedó nominada a los premios Oscar 2023. El cine nacional compite por obtener un nuevo galardón, después de conseguirlo con "La Historia Oficial" y el "Secreto de sus ojos".

nominados oscar 2023.jpg

El cine nacional, obtuvo este galardón con las películas "La Historia Oficial", de Luis Puenzo en 1986 y "El Secreto de tus Ojos", de Juan José Campanella en 2009. "Argentina, 1985" de Santiago Mitre puede consagrarse nuevamente y obtener el premio a mejor película extranjera este año.



La película, que fue la más vista de 2022 en salas nacionales, obtuvo también nominaciones en los Goya y los Critics' Choice Awards. El drama histórico tuvo un amplio recorrido por festivales internacionales desde su estreno en salas el 29 de septiembre pasado, como en el Festival de Venecia, el de San Sebastián -donde se alzó con el Premio del Público-, el Festival de Cine del BFI de Londres y el Festival Internacional de Cine Río, entre otros.

Embed
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de C5N (@c5n)

Elijo creer: las coincidencias entre "La historia oficial" y "Argentina, 1985" camino al Oscar

Muchachos... porque dejar de creer ahora, donde seguimos ilusionados en la Argentina. Un nuevo premio al cine de nuestro país, el Globo de Oro a Argentina, 1985 nos llena de orgullo mundial y nos lleva a soñar con el galardón máximo del séptimo arte: el Oscar. Y todo, se relaciona además con el fútbol.

Sí, la historia está haciendo de las suyas. El 29 de junio de 1986, la Selección Argentina ganó el Mundial de fútbol de México con Diego Armando Maradona levantando la dorada en el Estadio Azteca. Por ese entonces, y solo unos meses antes, el cine argentino también era galardonado con dos trofeos dorados: el Globo de Oro y el premio Oscar a La Historia Oficial.

Ocurrió el 24 de enero de 1986, cuando La Historia oficial consiguió el Globo de Oro como Mejor película en habla no inglesa. Y sólo dos meses después, el 24 de marzo de 1986 fue distinguida con el premio Oscar en la misma categoría llamada Mejor Película de habla no inglesa o Mejor Film Extranjero. El film dirigido por Luis Puenzo, con guión del propio director junto a Aída Bortnik, contó con las actuaciones de Norma Aleandro, Héctor Alterio, Chunchuna Villafañe, Hugo Arana y Patricio Contreras.

Premios Oscar 2023: Cuáles son los nominados a Mejor Película Extranjera

  • EO (Polonia)
  • Sin novedad en el frente (Alemania)
  • The Quiet Girl (Irlanda)
  • Close (Bélgica)

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: