"Argentina, 1985" ganó el premio Goya 2023 a la mejor película iberoamericana

La película protagonizada por Ricardo Darín, que cuenta la historia del juicio a la junta militar en la Argentina, se llevó el prestigioso galardón español.

La historia, dirigida por Santiago Mitre, sumó otro reconocimiento internacional, este sábado, en la edición 37° de los premios de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España, en el Palacio de Convenciones y Congresos de la ciudad de Sevilla.

El filme era uno de los cinco candidatos junto a: 1976 (Chile), La jauría (Colombia), Utama (Bolivia) y Noche de fuego (México).

La transmisión se pudo seguir en directo a través del canal internacional de Televisión Española con la conducción de Antonio de la Torre y Clara Lago.

Ceremonia de entrega de los Premios Goya 2023 en Sevilla

Peter Lanzani: "La única manera de luchar es con la justicia"

El actor Peter Lanzani, quien encarna al fiscal Luis Moreno Ocampo durante el juicio a los comandantes de la última dictadura militar, en Argentina, 1985 agradeció a la academia de cine español por su reconocimiento: "Vimos como una historia tan argentina vista por diferentes públicos... con situaciones tan parecidas porque esas mismas heridas nos hermanan a todos. La única manera de luchar es con la justicia", comentó visiblemente emocionado.

El actor se mostró orgulloso por la llegada que tuvo la producción nacional y es por eso que hablo "en honor de nuestro director, Santiago Mitre, nuestro protagonista, Ricardo Darín, y toda la gente que hizo posible Argentina, 1985″, recordó.

https://twitter.com/somoscorta/status/1624541281211891712

La película sumó más reconocimiento internacional

La película Argentina, 1985 está nominada en la categoría de Mejor película extranjera en el marco de los Premios Oscar, como una firme candidata para un nuevo galardón para el país, después de conseguirlo con La historia oficial y el Secreto de sus ojos.

La gala de la 95° edición de los premios de la Academia de Hollywood será el próximo domingo 12 de marzo en el Dolby Theatre de Los ngeles.

Además, en enero pasado la historia de las juntas militares en la Argentina se llevó el Globo de Oro a la Mejor película de habla no inglesa en la 80° edición de los premios entregados por la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood.

DEJA TU COMENTARIO: