Es viernes, faltan unos minutos para las 10 de la mañana y Alejandra Maglietti continúa respondiendo al aire los mensajes de felicitaciones que llegan al WhatsApp de Vale 97.5, donde desde hace un mes conduce junto a Marcelo Foss “Sí a todo”. El programa combina información, humor y música y hace participar a los oyentes de la primera mañana de la radio con consignas muy variadas.
“Ahora te cuento el mensaje oculto que esconde el nombre del programa”, explica la conductora mientras termina de maquillarse. La prueba de luces y sonido ya se realizó y está todo listo para la entrevista, en uno de los estudios ubicado en el primer piso de Uriarte y Nicaragua.
El nuevo desafío de la conducción, la increíble reacción de su abuela al ver su primera tapa de la revista Playboy, la intención de volver a reunir a las Electrostars para un show, y sus divertidas autolimitaciones a la hora de defender a distintos famosos como abogada, en una charla íntima y exclusiva con C5N.
“Me gusta el horario porque la gente se está yendo a trabajar o está llevando a los chicos al colegio, y se genera un vínculo muy especial entre el oyente y la radio. Sé la importancia de quién te acompaña todos los días”, expresó Maglietti.
La conductora además reveló el mensaje oculto detrás del nombre del programa: “No está bueno arrancar nada desde un NO, es un lema que me puse desde hace un tiempo, por eso se llama SÍ A TODO, como una manera de dar un mensaje motivador”.
- LA REACCIÓN DE SU ABUELA ANTE SU PRIMERA TAPA DE PLAYBOY
Hace 13 años, la abogada y modelo, realizó su primera tapa de la famosa revista pero no todos en su familia sabían lo que iba a suceder. “A mi abuela nadie le había dicho nada, se lo mantuvimos en secreto porque se iba a enojar. Cuando la vio, vino a mi casa con agua bendita, diciendo que el demonio había entrado a la familia y quería exorcizar a la familia”, confesó Maglietti.
“Ahora tiene guardada a la revista. Pobre, después con todo lo que hice después, se curó de espanto la pobre abuela” añadió la conductora entre risas.
- ¿VUELVEN LAS ELECTRO STARS?
En 2009 nació una banda con una premisa clara y ambiciosa: ser las Spice Girls argentinas. La formación original incluía a Alejandra Maglietti, Victoria Vanucci, Dominique Pestaña e Ivana Palloti (a los dos meses Lola Becerra reemplazó a Vanucci ). Llegaron a grabar un videoclip e hicieron giras por diversos países pero a los pocos meses la banda se disolvió.
Lejos de culminar su carrera musical de forma definitiva, las Electro Stars tuvieron su revancha en el año 2013 aunque la única integrante original fue Maglietti. El resto de la banda se conformaba con Loly Antoniale, Magali Montoro, Paula Peralta y Priscila Prete, pero el proyecto no prosperó.
Al ser consultada por la banda, Maglietti aseguró que no le cierra las puertas a las Electro Stars. “Estaría bueno hacer un tema en el Loolapalloza, sería divertido. Pero no depende tanto de mí, debería convencer al resto”, aclaró.
A fines de 2012 Alejandra se recibió de Abogada en la UCA y si bien no es su profesión principal, en la actualidad responde consultas legales, e incluso creó una cuenta de Instagram exclusiva a tal fin.
¿A quién no defendería en un juicio? En tono de broma, explicó que "no tendría inconvenientes con Beto Casella ni con Tamara Pettinato porque son más centrados, pero no podría ir a una mediación con Edit Ermida porque es muy dispersa y diría todo lo contrario a lo que yo le pediría y mucho menos con Horacio Pagani, porque se enojaría y empezaría a los gritos".