Alejandra Darín: "Los sucesos con Thelma Fardin visibilizaron situaciones que las mujeres siempre padecimos"

La titular de la Asociación Argentina de Actores destacó el trabajo que se hace desde la entidad sobre los temas de género y los protocolos para las distintas ramas de la actuación que todavía los productos no aplican.

La titular de la Asociación Argentina de Actores, Alejandra Darín, se refirió al caso de Thelma Fardin por el abuso del actor Juan Darthés y reflexionó: "Los sucesos con Thelma ayudaron a visibilizar situaciones que las mujeres siempre padecimos".

En el programa Right Now en C5N con la conducción de Julieta Camaño, la dirigente sindical aseguró: "Los actores a través de la comisión de género, creada en 2015, creamos los protocolos de género y que confían que los productores van a terminar entendiendo que hay que aplicarlos".



La productora teatral subrayó que "todos están aprendiendo" e instó: "Hay algo que cambiar y que ya no corre más el ninguneo ni el acoso". En esa línea, aseveró: "La ignorancia es el peor atraso hacia las mujeres y las diversidades".

Acerca de su trabajo a cargo de Actores, Darín lo caracterizó como "un trabajo arduo y que tiene que ver con los conflictos con los derechos de los trabajadores, más que preocuparnos es saber cómo hacer lo que tenemos que hacer".

Alejandra Darín, sobre el atentado a Cristina Kirchner

La actriz se refirió al acto que se llevó a cabo por el atentado a Cristina Kirchner, en el cual tuvo que leer el documento en defensa de la democracia. "Creo que hay que defender a la democracia y si se está de acuerdo en que nos merecemos avanzar como el resto de las sociedades del mundo tenemos que estar ahí", enfatizó.

Sobre su actividad política sindical, la titular de AAA replicó que "la gente piensa que detrás de todo hay fichas que se mueven y yo no soy una ficha ni un cuadro que mueven".

Además, Alejandra remarcó que "muchos quisieron enfrentarla a su hermano por sus ideas partidarias", que "no son reales" y remarcó: "Voy a seguir luchando hasta que me de el cuerpo", concluyó.

DEJA TU COMENTARIO: