Waldo Wolff anunció que deja su cargo al frente del Ministerio de Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires para enfocarse en la campaña electoral de cara a las legislativas de este año, donde prometió "defender al PRO con la misma convicción que lo hice como ministro".
Waldo Wolff deja el Gobierno porteño: "En este año electoral, voy a defender al PRO"
El ahora ex ministro de Seguridad agradeció a Jorge Macri y adelantó que trabajará en la transición con su sucesor, Horacio Giménez. "Meterme en la campaña implica tomar decisiones fuertes", sostuvo.
"Queridos porteños: con la enorme satisfacción de haber cumplido con el mandato que me encomendó el jefe de Gobierno, Jorge Macri, quiero contarles que se abre una nueva etapa", expresó este lunes a través de su cuenta de X, minutos después de que el alcalde confirmara los cambios en el gabinete.
"En este año electoral voy a defender al PRO. Implicarme en la campaña implica tomar decisiones fuertes", afirmó. Wolff destacó que "como espacio hemos logrado la mayor transformación a lo largo de 17 años" y se mostró "orgulloso de cómo el PRO puso esta Ciudad en el centro de la escena y se dedicó a cambiarla de arriba abajo".
"Cuando veo los ataques que recibe, las miserias políticas a las que nos enfrentamos, no puedo quedarme de brazos cruzados. Voy a defender al PRO con la misma convicción que lo hice como ministro. En épocas de lealtades líquidas, yo reafirmo mi compromiso con este espacio y lo voy a defender desde donde me toque", anticipó.
"Gracias a los vecinos de la Ciudad de Buenos Aires. Gracias, Jorge. Gracias, Mauricio", sostuvo en referencia al jefe de Gobierno y a su primo, actual presidente del PRO. "Gracias a todo el equipo que me acompaña en la defensa del espacio. Un especial agradecimiento a la Policía de la Ciudad, por la dedicación y el compromiso para con los porteños", agregó.
"Por último, quiero darle la bienvenida al nuevo ministro, Horacio Giménez, a quien acompañaré en esta transición junto a nuestros equipos. Le auguro el mayor de los éxitos. Es en CABA. Es con el PRO", concluyó.
Jorge Macri agradeció a Waldo Wolff por su "entrega e incansable trabajo"
A través de un mensaje en redes sociales, Jorge Macri confirmó los cambios en el gabinete porteño y agradeció al saliente ministro de Seguridad, Waldo Wolff, "por su entrega e incansable trabajo". "Valoro profundamente su dedicación", aseguró.
últimas noticias
Confirmado: qué promociones tiene Cuenta DNI para abril 2026
Hace 7 minutosPlazo fijo: cuánto podés ganar si depositas 1.160.000 pesos a 30 días en abril 2026
Hace 18 minutosUn micro con hinchas de Chaco For Ever se incrustó en un túnel: hay varios heridos
Hace 22 minutosPrestianni rompió el silencio tras la denuncia de Vinicius Jr: "Me dolió que me traten de algo que jamás hice"
Hace 27 minutosQué obras sociales podés elegir si sos monotributista de ARCA en abril 2026
Hace 30 minutos