28 de abril 2022 - 16:25

Wado de Pedro, en el cierre de la gira por Israel: "Tenemos la urgencia de un objetivo común como país"

Junto a otros funcionarios y gobernadores, visitó el Centro Shimom Peres para interiorizarse sobre los avances en materia de tecnología y ciencia israelí.

El ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro, cerró su gira por Israel con una visita al Centro Shimom Peres y aseguró que tienen "la urgencia de un objetivo común como país" y que el mismo "sea tan fuerte que ningún Presidente a futuro pueda romper esa inercia de generar una Argentina para todos y todas".

La comitiva argentina recorrió este jueves las instalaciones del moderno edificio, el cuál presenta los avances en materia de tecnología y ciencia israelí. En la puerta, unas letras gigantes dicen “sueña en grande”. Desde el bello auditorio ubicado en el primer piso, Wado de Pedro expresó: “Tenemos la urgencia de pensar a la Argentina como nación, como patria, redefiniendo el sistema educativo, resolviendo los problemas de infraestructura para generar empleo en cada rincón del país, así generaremos felicidad”.

El funcionario reveló cómo surgió el viaje y las reuniones para llegar con los ministros y gobernadores a Israel en búsqueda de soluciones hídricas, tanto como para el consumo, como para la agricultura. “El eje del agua atraviesa a más de diez provincias. Vimos que si llevamos agua podemos generar empleo. No fue casualidad que este viaje haya salido tan bien, que hayamos tenido muchas reuniones importantes”, indicó.

Anteriormente, el gobernador mendocino Rodolfo Suárez marcó la importancia de que en el viaje hubieran mandatarios de la oposición. “Fue muy productivo el encuentro. Nos vamos con esa esperanza de poder cambiar las cosas y de poder trabajar todos juntos para el bien de los argentinos. Pudimos iniciar un debate de conciencia para nuestros país. Esto nos los debemos para las generaciones futuras”, marcó.

Asimismo, la gobernador rionegrina Arabela Carreras agregó: “Después de todas las reuniones que tuvimos y de ver cómo es la vida aquí, me llevo una visión de Israel pero también una visión muy positiva de la argentina. Nos ven bien, nos reconocen y por eso en cada reunión mostraron mucho interés por el país. Me llevo una visión optimista de lo que podemos hacer en el país respecto al agua. Israel quiere trabajar con nosotros y eso es muy importante, además nos marcaban claramente que podíamos salir de la situación actual”.

Por su parte, la gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner manifestó que “debemos redoblar los esfuerzos para generar trabajo con mas tecnología, con creatividad y mirar el horizonte". "Acá en este lugar alguien dijo, yo tengo un sueño. Yo también. Pero en ese sueño, en ese futuro que tenemos que mirar, no nos olvidemos de la solidaridad, de la humanidad y de la Paz”, marcó.

Tras la gira, que todos marcaron como exitosa, la delegación arribará este viernes a Buenos Aires y espera poder seguir avanzando. Por su parte, el ministro Wado de Pedro se reunirá el lunes con el presidente Alberto Fernández para repasar los días en Israel y el avance en las negociaciones con los funcionarios de este país.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

Le clonó la tarjeta a la hermana de su amiga y la descubrieron.

Le robó a la hermana de su amiga y la descubrieron de la manera más insólita

15:21
Si una persona no realiza el censo se someterá a una multa.

Censo 2022: cuál es la multa por no responder la encuesta

14:47
Ahora recibirás una notificación cada vez que tu interlocutor tome una captura de pantalla. 

Instagram notificará cuando se tomen capturas de pantallas a los chats

14:38
Quiso retirar dinero y quedó impactada con el saldo de la cuenta. 

Fue a un cajero automático y descubrió que le depositaron una fortuna en dólares por error

14:15

Caso Villa: qué dijo el abogado de la denunciante sobre la actitud de Boca

13:48