5 de abril 2022 - 18:02

Vodanovich: "El problema no es el valor del alquiler, sino la altísima inflación"

El representante de las inmobiliarias defendió los aumentos para resguardar la inversión de los propietarios y afirmó que una solución es incrementar según "el coeficiente de valor salarial".

El secretario general de la Cámara Argentina de Inmobiliarias, Claudio Vodanovich, afirmó que en el debate de la nueva Ley de Alquileres se debe contemplar los incrementos de los montos por el "coeficiente de valor salarial" y así pautar las subas escalonadas en paralelo a las paritarias.

"El problema no es el valor, sino el altísimo valor de inflación que tiene el país. Si tuviéramos 2 ó 3% de inflación anual, como sucede en algunos de los países vecinos, no estaríamos discutiendo este tema", afirmó el dirigente en Hora Pico.

Este martes, en la Cámara de Diputados, comenzó el debate en comisión de la nueva normativa. La misma tiene dos objetivos: determinar los plazos de vigencia de los contratos y definir el método de actualización de los montos.

"Una de las posibilidades que planteamos es que el propietario y el inquilino se pongan de acuerdo, tomen el coeficiente de valor salarial, y si le suben tres veces el sueldo en el año se paute tres incrementos del alquiler", aseguró Vodanovich en C5N.

DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

Multa por exceso de velocidad.

Siguen retirando la licencia de conducir a conductores peligrosos

11:58
El cierre de la Bolsa de Nueva York por el feriado podría dar un respiro a la situación del Gobierno.

Tras la renuncia de Guzmán, feriado clave en Estados Unidos

11:39
El director de la NASA aseguró que China se quiere quedar con la Luna.

La NASA advirtió que China se quiere quedar con la Luna

11:29

Tres posturas para flexibilizar la columna posterior

11:16

Alberto se reúne con Massa en Olivos

10:52