El secretario general de la Cámara Argentina de Inmobiliarias, Claudio Vodanovich, afirmó que en el debate de la nueva Ley de Alquileres se debe contemplar los incrementos de los montos por el "coeficiente de valor salarial" y así pautar las subas escalonadas en paralelo a las paritarias.
"El problema no es el valor, sino el altísimo valor de inflación que tiene el país. Si tuviéramos 2 ó 3% de inflación anual, como sucede en algunos de los países vecinos, no estaríamos discutiendo este tema", afirmó el dirigente en Hora Pico.
Este martes, en la Cámara de Diputados, comenzó el debate en comisión de la nueva normativa. La misma tiene dos objetivos: determinar los plazos de vigencia de los contratos y definir el método de actualización de los montos.
"Una de las posibilidades que planteamos es que el propietario y el inquilino se pongan de acuerdo, tomen el coeficiente de valor salarial, y si le suben tres veces el sueldo en el año se paute tres incrementos del alquiler", aseguró Vodanovich en C5N.