La ministra de Salud, Carla Vizzotti, anticipó este jueves que el pase sanitario para personas que completaron su esquema de vacunación "va a estar seguramente la próxima semana" y explicó que se está analizando su implementación con las provincias, aunque cada jurisdicción finalmente dispondrá si lo adopta o no.
El anuncio lo realizó durante una conferencia de prensa que brindó en la ciudad de Santa Fe, adonde viajó para visitar el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias Emilio Coni, que cumple este jueves 60 años. El pase, según la ministra, se está terminando de definir con cada una de las jurisdicciones del Consejo Federal de Salud (Cofesa).
"El pasaporte sanitario lo que busca es que nos cuidemos entre todos, poner en relevancia lo que significa completar los esquemas de vacunación", remarcó. En la Argentina hay un 8% de la población de mayores de 18 años que todavía no se vacunó y alrededor de 7 millones de personas que no se aplicaron la segunda dosis.
La intención del Gobierno es preparar a la población para un eventual rebrote y el posible ingreso de Ómicron, la nueva variante sudafricana que ya registró tres nuevos casos en Brasil. La medida ya es aplicada en distintos países de Europa: Alemania, por ejemplo, ya prohibió a los no vacunados entrar a comercios, restaurantes y templos.
Un grupo antivacunas escrachó a Vizzotti en Santa Fe
https://twitter.com/sandraclivati/status/1466449067077165059