2 de diciembre 2021 - 15:47

Vizzotti anunció que el pase sanitario "va a estar seguramente la próxima semana"

La ministra de Salud explicó que su implementación está en tratativas con las provincias, aunque cada jurisdicción decidirá si lo adopta o no.

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, anticipó este jueves que el pase sanitario para personas que completaron su esquema de vacunación "va a estar seguramente la próxima semana" y explicó que se está analizando su implementación con las provincias, aunque cada jurisdicción finalmente dispondrá si lo adopta o no.

El anuncio lo realizó durante una conferencia de prensa que brindó en la ciudad de Santa Fe, adonde viajó para visitar el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias Emilio Coni, que cumple este jueves 60 años. El pase, según la ministra, se está terminando de definir con cada una de las jurisdicciones del Consejo Federal de Salud (Cofesa).

"El pasaporte sanitario lo que busca es que nos cuidemos entre todos, poner en relevancia lo que significa completar los esquemas de vacunación", remarcó. En la Argentina hay un 8% de la población de mayores de 18 años que todavía no se vacunó y alrededor de 7 millones de personas que no se aplicaron la segunda dosis.

La intención del Gobierno es preparar a la población para un eventual rebrote y el posible ingreso de Ómicron, la nueva variante sudafricana que ya registró tres nuevos casos en Brasil. La medida ya es aplicada en distintos países de Europa: Alemania, por ejemplo, ya prohibió a los no vacunados entrar a comercios, restaurantes y templos.

Un grupo antivacunas escrachó a Vizzotti en Santa Fe

https://twitter.com/sandraclivati/status/1466449067077165059

DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

Gatos: ¿es bueno dormir con ellos?

12:42
El aumento entrará en vigencia este lunes 1° de agosto.

A partir de este lunes, aumenta 40% el boleto de trenes y colectivos en el AMBA

12:28

Resistencia: investigaban un robo y encontraron un arsenal

12:17

Noche trágica en Berisso: violencia de género, riña entre vecinos y un muerto

12:00
Verstappen superó a Leclerc en la 41° vuelta. Luego, perdió el control del auto, pero pudo recuperar la punta.

Verstappen se quedó con el Gran Premio de Hungría tras largar desde la 10° posición

11:49