26 de noviembre 2021 - 18:05

Vizzotti anunció que se buscará implementar un pase sanitario

Será para mayores de 13 años en actividades de riesgo y eventos masivos. "La pandemia no terminó", afirmó la ministra de Salud.

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, anunció este viernes en una conferencia de prensa realizada en Casa Rosada, tras el encuentro del Consejo Federal de Salud (Cofesa), que se buscará implementar un pase sanitario.

"Llegamos a un consenso para proponer un pase sanitario para actividades de mayor riesgo, sobre todo para eventos masivos y en espacios cerrados, con esquema de vacunación completado 14 días antes", que se podrá obtener "para mayores de 13 años a través de la app Cuidar", explicó la funcionaria.

La titular de la cartera de Salud advirtió, además, que "la pandemia no terminó", y anticipó que se van a "postergar vuelos directos con el continente africano" ante la aparición de una nueva variante del coronavirus en esa región que, dijo, "no hay que subestimar".

En cuanto a la campaña de vacunación, Vizzotti manifestó que "la expectativa es que avance" porque "cuantas más personas" tengan "completo el esquema de vacunación" se va a estar "en una situación de mayor inmunidad ante el aumento de casos, para que no terminen en internación", sobre todo de cara a marzo.

De todos modos, la ministra aseguró que la situación epidemiológica "es más favorable que en diciembre pasado" y pronosticó un verano con mayor tranquilidad, "independientemente de lo que sucede en el Hemisferio Norte", aunque aclaró que la situación puede variar con el paso de los días.

DEJA TU COMENTARIO: