2 de diciembre 2021 - 15:06

Covid-19: Alemania prohibirá a los no vacunados entrar a comercios, restaurantes y templos

La medida fue anunciada por la canciller Ángela Merkel, quien aseguró que la situación sanitaria "es grave".

Alemania decidió endurecer las restricciones para los ciudadanos que aún no se vacunaron contra el Covid-19 y no les permitirán ingresar a comercios no esenciales, restaurantes, templos y lugares de ocio. La medida fue anunciada este jueves por la canciller Ángel Merkel, luego de una reunión con su sucesor Olaf Scholz.

La situación sanitaria en territorio alemán "es grave", aseguró Merkel en una conferencia de prensa, y precisó que están al borde del colapso en los hospitales. En su último reporte, se noticiaron 73.209 nuevos casos en 24 horas y 388 muertos por Covid-19.

Además de la prohibición para los no vacunados, quienes tampoco podrán reunirse con personas fuera de su núcleo familiar, el viernes el gobierno enviará al Parlamento un proyecto de ley sobre la vacunación obligatoria, a la que Scholz es favorable. El mismo, en caso de aprobarse, entraría en vigor en febrero o marzo del 2022.

Otra de las medidas impuestas en Alemania para frenar la nueva ola de contagios es el cierre del ocio nocturno a partir de ciertos niveles de incidencia de contagios, mientras que el aforo en los estadios de fútbol se limitará a 15 mil espectadores para evitar grandes aglomeraciones.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: