Tucumán es la primera provincia en institucionalizar el pase sanitario para eventos

Lo anunció el gobernador Osvaldo Jaldo ante el aumento de casos y abarca también a gimnasios, recitales y bares, entre otros.

Tucumán se convirtió en la primera provincia argentina en aplicar el pase sanitario para eventos culturales y religiosos, también para gimnasios, recitales y fiestas, debido a que los casos de Covid-19 se incrementaron en las últimas semanas, según anunció el gobernador interino, Osvaldo Jaldo.

“Es una medida netamente sanitaria destinada a prevenir y además tiene como objetivo que la mayor cantidad de tucumanos estén vacunados”, explicó el mandatario luego de firmar el DNU en el Salón Blanco de Casa de Gobierno provincial. La medida es para actividades que representen un “riesgo sanitario”.

Jaldo expresó que aún “hay casi 200 mil tucumanos que no se colocaron la segunda dosis” y solo el 62% se aplicó ambas. Y agregó: “Es por eso que entendemos que con la medida y la colaboración de los diferentes sectores económicos podemos juntos cuidar la salud”.

¿Para qué actividades debo tener el pase sanitario?

  • Eventos religiosos, actos y reuniones con gran participación de personas.
  • Bares y restaurantes.
  • Espacios de trámites presenciales ante organismos como bancos.
  • Administración pública y a trabajadores en contacto con población de riesgo.
  • Residentes de hogares de larga estadía, hogares de niños y adolescentes.
  • Espacios de personas en contexto de encierro.

¿Dónde se puede descargar el carnet oficial de vacunación?

Para poder obtener el certificado digital, se deberá descargar la aplicación desde Google Play que se llama Mi Argentina. El carnet sirve para acreditar si las personas mayores de 13 años cuentan con el esquema completo y con al menos 14 días de anticipación de la segunda dosis al momento de asistir a la actividad.

DEJA TU COMENTARIO:

¿Querés recibir notificaciones de alerta?