28 de diciembre 2021 - 12:55

Villegas pidió disculpas por la palabra "Gestapo" pero se hizo el distraído por el resto del video

El exministro de Trabajo bonaerense pidió perdón por el uso de la expresión que banaliza la persecución antisemita pero cuestionó la autenticidad del resto del material en el que se ve el armado de una mesa judicial para perseguir a opositores.

El exministro de Trabajo bonaerense, Marcelo Villegas, pidió disculpas por haber planteado que quería crear "una Gestapo para terminar con los gremios". Sin embargo, puso en duda la autenticidad del resto del material fílmico producido por la Agencia Federal de Inteligencia (AFI).

"Sobre todo lo que trascendió respecto a este tema lo que quiero expresar son mis profundas y sinceras disculpas por haber utilizado torpemente una palabra absolutamente inadecuada, que además está lejos de expresar mi forma de sentir, de pensar y de actuar", expuso Villegas.

Tras las disculpas, el exfuncionario cuestionó a la acción de espionaje y sugirió que las imágenes del video podrían estar adulteradas. "Lamento que aun en plena democracia se utilicen este tipo de prácticas ilegales y escuchas, que además de ilegales pueden estar adulteradas", sostuvo en declaraciones a Infobae.

El funcionario protagonizó el video grabado en 2017 por la AFI que en su momento comandaban Gustavo Arribas y Silvia Majdalani, en el que se deja ver el armado de una mesa judicial para perseguir a opositores.

Durante la jornada del lunes, muchos de los cuestionamientos, incluso de parte figuras de Juntos por el Cambio, fueron por la expresión utilizada por Villegas y no por el contenido político del video.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

El cardenal Poli pidió pensar el prójimo cuando falta pan en muchas familias.

El cardenal Poli pidió pensar en el prójimo "cuando falta el pan en muchas familias"

11:21

Alberto asiste al tradicional Tedeum por el 25 de Mayo

11:18

Receta fácil y rica: tacos gratinados

10:49
El gobernador Juan Schiaretti, durante el encuentro para financiar el acueducto Santa Fe - Córdoba.

Parte del Acueducto Santa Fe – Córdoba será financiado por capital de Abu Dhabi

10:36
El Noba se encuentra en estado crítico

Cómo se encuentra El Noba tras sufrir un grave accidente en moto

10:30