Vidal recalentó la interna en Juntos: "La candidata puedo ser yo o Mauricio"

Para ser una fuerza competitiva, la exgobernadora remarcó que Juntos por el Cambio tiene que tomar "la mejor decisión para el año que viene sea una alternativa".

La diputada de Juntos María Eugenia Vidal volvió a manifestar sus intenciones de ser candidata a presidenta en las elecciones de 2023 con una declaración que encendió la interna de Juntos por el Cambio. Es que, la exgobernadora bonaerense omitió nombrar al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y a la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, como posibles aspirantes al sillón de Rivadavia.

“Juntos por el Cambio tienen que tomar la mejor decisión para que el año que viene sea una alternativa”, dijo Vidal en una entrevista en radio Con Vos.

Bajo ese contexto destacó que para ello se necesitan de tres cuestiones: “Tener un plan serio y consistente, generar un equipo sólido porque esto no lo cambia ningún presidente en soledad, y en tercer lugar un líder”.

Con respecto al nombre de un líder del bloque, la diputada dijo que Juntos por el Cambio debe elegir al que mejor represente a la gente. “Puedo ser yo, puede ser Mauricio, se trata de lo que sea mejor en ese momento para que Juntos por el Cambio sea lo más competitivo posible”, señaló sin nombrar a Larreta y a Bullrich, quienes en varias oportunidades han manifestado su intención de conducir al país.

Días atrás había sido el propio Macri el que había subido a la exmandataria provincial a la categoría de presidenciable. “Patricia (Bullrich), Horacio (Rodríguez Larreta) y María Eugenia (Vidal), en el orden que quieras para no marcar ningún tipo de diferencias, están muy preparados. Los estoy ayudando a los tres todo lo que puedo”, opinó en una charla con el periodista Luis Majul.

Patricia Bullrich empezó con su campaña de cara al 2023

La semana pasada, la presidenta del PRO visitó Mendoza y se mostró junto al senador radical y exgobernador de esa provincia, Alfredo Cornejo. Si bien las intenciones son más que elocuente de cara a las Elecciones del próximo año, la exministra de Seguridad de Mauricio Macri evitó anunciar una posible fórmula candidatura en conjunto.

“No es momento de hablar de fórmulas”, fue la respuesta de la exministra de Seguridad de la Nación durante una recorrida por Guaymallén, sin embargo, habló de sus aspiraciones electorales y elogió la gestión local al indicar que “el modelo Mendoza tiene que estar como un modelo insignia en un Gobierno nacional”.

Luego, en su cuenta de Twitter, Bullrich anunció que “junto a Alfredo Cornejo no vamos a dejar de luchar y generaremos las condiciones para que tengamos un cambio profundo, con carácter, valentía y decisión que vamos a recordar por siempre”.

Horacio Rodríguez Larreta le respondió a Mauricio Macri

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, se expresó luego que el expresidente Mauricio Macri lo catalogara de “muy dialoguista” y consideró que para avanzar como país hay que terminar con la grieta y sostuvo que hablar con las distintas partes “es el camino”.

Tenemos que terminar con las antinomias, tenemos que terminar con la grieta. Hay que terminar con esto de que el que piensa diferente es un enemigo”, sostuvo y aseguró que eso llevó al “fracaso” de Argentina.

De cara a las elecciones presidenciales del 2023, Larreta se reunió el lunes con el expresidente, pero no trascendieron detalles de lo conversado. Por último, aseguró que “llevamos 100 años de peleas, de antinomia, de discusiones, de grieta. Basta”.

DEJA TU COMENTARIO:

¿Querés recibir notificaciones de alerta?