17 de junio 2022 - 20:21

Víctor Hugo Morales lamentó la decisión de extraditar a Assange a los Estados Unidos

El conductor se refirió a la tarea del fundador de Wikileaks, acusado de cargos de espionaje por la filtración de miles de documentos secretos, como un acto de extraordinario y profundo periodismo.

Víctor Hugo Morales lamentó la decisión de Reino Unido en cuanto a la extradición de Julián Assange a los Estados Unidos y agregó sobre la filtración de miles de documentos secretos que: "fue un acto de extraordinario y profundo periodismo", apuntó el periodista.

En el programa La Hora de Víctor Hugo en C5N, detalló sobre la importancia de conocer buena parte de la historia argentina secreta con su trabajo: "A través de su trabajo de periodista logró revelar al mundo las verdades más tremendas que uno podía concebir de muerte, de ataques, de mentiras, en todo el mundo, sobre las relaciones de las embajadas y la secretará de Estado de los Estados Unidos", detalló Víctor Hugo.

En este sentido, Víctor Hugo Morales advirtió que en la Argentina, gracias a los libros de Santiago O´Donnell, Argenleaks y Politileaks, y Sebastián Lacunza y Martín Becerra, con Wikimedia Leaks, se pudo conocer la relación entre los medios y los gobiernos de América Latina a partir de los cables de WikiLeaks.

"Los diarios tenían un material precioso pero están tan atados a sus pautas que no pudieron publicarlo", aclaró el relator.

Las principales definiciones de Víctor Hugo Morales

  • "Londres dio luz verde a la extradición de Julián Assange. El creador de Wikileaks tiene 14 días para apelar la decisión".
  • "Es un día negro para la libertad de prensa y la democracia británica, tal es la preocupación que tiene por este tema Amnistía Internacional".
  • "Assange es el hombre que a través de su trabajo de periodista consiguió revelar al mundo las verdades más tremendas que uno podía concebir de muerte, de ataques, de mentiras, de todos los países. Las relación que se daba entre cada una de las embajadas y la secretaría de Estado norteamericana".
  • "Ha sido una posibilidad formidable la de conocer buena parte de la historia argentina a través de lo que es muy creíble totalmente, porque nunca pensaron en las embajadas que aquello que le escribían al departamento de Estado, en secreto, iba a trascender al mundo. Y cuando trascendió tuvimos una nueva mirada sobre la realidad política".
  • "Fue tan valioso lo que hizo Assange que le entregó a los diarios más importantes del mundo toda la documentación. Los diarios tenían tantos compromisos locales, sucedió aquí en la Argentina, que finalmente Assange dijo así no se puede. Están ocultándole a la gente algo tan importante como lo que contienen los documentos".
  • "Entonces llamó al periodista Santiago O´Donnell, le entregó los documentos, y por fin supimos saber la verdad de lo que se establecía allí sobre la política de Argentina: los medios de comunicación metidos en la Embajada de los EEUU, los periodistas que le reclamaban a la Embajada protección económica para poder seguir haciendo periodismo".
DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

El cuerpo médico forense investiga los sucedido.

Misterio en Tucumán: encuentran un cadáver a la vera de una ruta provincial

12:47
ANSES informó quiénes cobrarán este martes 21 de junio.

Cuándo cobro ANSES: jubilados, pensionados, Asignación Familiar, AUH y AUE,

12:40
Nathy Peluso se presentará en el Movistar Arena el 18 de noviembre en el marco de su Calambre Tour 2022.

Nathy Peluso anunció su primer show propio en Argentina

12:40
El programa lidera, pero tuvo un fuerte descenso en los números.

Rating: el éxito que se desploma y obtuvo su marca más baja del año

12:33
Alberto Fernández.

Alberto le agradeció a las organizaciones sociales: "No se llevaron plata"

12:30