23 de junio 2022 - 20:43

Víctor Hugo Morales, sobre Ecuador: "Es una constante injusticia que padecen los pueblos aborígenes"

El conductor apuntó a quienes reprimen la protesta de los indígenas que han llevado el reclamo en los últimos tiempos y que los han usado para llegar al gobierno.

El conductor Víctor Hugo Morales se refirió a la crisis institucional de Ecuador ante las protestas de la Confederación de Nacionalidades Indígenas (Conaie) y la represión del gobierno de Guillermo Lasso. "Es una constante injusticia que padecen los pueblos aborígenes", aseveró.

En el programa La Hora de Víctor Hugo en C5N, el periodista aseguró: "Los indígenas han sido los que llevan la voz cantante en la política en los últimos tiempos y que ha sido adulados, a los cuales les han mentido, usado, y que ahora están en una rebelión que no se sabe donde puede terminar, algo sumamente complejo".

El periodista aseguró que el presidente ecuatoriano los usó mientras decía "vivan los indígenas" y lo criticó: "Es una vergüenza el comportamiento de quien ahora es el presidente y que los uso para poder llegar a la presidencia y ahora los mata", enfatizó Víctor Hugo Morales.

Finalmente, el conductor destacó la cobertura de C5N "porque todo lo demás juega a favor de Lasso y de todas las corporaciones dominantes", según reveló sobre quienes "condenan" al pueblo ecuatoriano.

Las principales definiciones de Víctor Hugo Morales

  • "Para entender lo que sucede en Ecuador hay que hablar de una constante injusticia que padecen los pueblos aborígenes fundamentalmente".

  • "Los indígenas que han sido los que llevan la voz cantante en los últimos tiempos y que han sido adulados, a los que les han mentido, usado, y que ahora están en una rebelión que no se sabe donde va a terminar".

  • "Veamos el grado de hipocresía que pueden tener los gobernantes. Lasso los usó, decían vivan los indígenas, porque en aquel momento les servía para poder llegar a la presidencia y ahora en la presidencia ni siquiera los quiere atender y los mata".

  • "En Ecuador en este momento se tienen que informar los que pueden recibiendo información que procede desde Argentina, y naturalmente desde C5N porque todo lo demás juega a favor de Lasso y de todas las corporaciones dominantes que son las que condenan a la pobreza, a la miseria al pueblo ecuatoriano".
  • "La represión la hemos visto y duele muchísimo en cada una de las jornadas".
DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

A 20 años de los crímenes de Kosteki y Santillán, el recuerdo de dos testigos clave

00:01

Daniel Aráoz consideró que la mirada del público para un actor "es sagrada"

23:01
En la Ciudad de Buenos Aires la cifra de adultos mayores es la más elevada de Argentina.

Ciudad de Buenos Aires: una de cada cuatro personas son adultos mayores

22:34
Festejo millonario en el Monumental.

River venció a Lanús y empieza a pedir pista en el campeonato

22:20
Martín Guzmán.

Guzmán destacó que España también impulsará un impuesto a la renta inesperada

22:15