Víctor Hugo Morales a 36 años de "La Mano de Dios": "La alegría más unánime de la Argentina"

El conductor recordó la jugada del Diez en el Mundial de Méjico de 1986 y remarcó que no hubo en la historia del país otro instante igual a ese estado de felicidad.

El periodista Víctor Hugo Morales recordó el gol de Diego Maradona a los ingleses, tras cumplirse 36 años, y lo definió como "la alegría más unánime de toda la historia de la Argentina".

En el programa La Hora de Víctor Hugo en C5N, el conductor recordó en un informe especial la jugada en la Copa del Mundo de México donde la Selección argentina que dirigiría Carlos Bilardo se impuso 2 a 1 ante Inglaterra con dos goles de Diego Maradona, a los 51 y 55 minutos. "En 1986 el gol de Diego puso unánimemente a los argentinos en estado de felicidad y desde allí para acá no hubo un instante en que se repitiera", describió

El relator advirtió sobre la posibilidad de que Leonel Messi tenga su jugada de gloria como la tuvo entonces El Diez y arriesgó: "Estamos esperando ahora por Messi para que sea el segundo gran instante de la formidable historia del fútbol argentino. El mismo ADN de Diego en Messi corriendo por Qatar y encontrando acaso la misma jugada y empardando a Diego", según remarcó.

Víctor Hugo hizo un paralelismo entre ambos futbolistas y concluyó: "Diego es el Dios del fútbol y Messi es el Mesías", apuntó el relator que pensó en voz alta alguna jugada gloriosa del rosarino en el Mundial de Qatar 2022.

Las principales definiciones de Víctor Hugo Morales

  • "Ser un Diego es ir frontalmente a los problemas, es ir con todo a la lucha, es enfrentar los riesgos y finalmente conseguir alegrías como las que le dio a toda la Argentina".

  • "La alegría más unánime de toda la Argentina, ni antes ni después hubo un instante así de sublime en el que todos estuvieran involucrados".

  • "Todos los festejos argentinos, si son políticos o deportivos, tenían a quienes lo miraban recelosamente como puede ser el Mundial 78 que fue una inmensa alegría pero había quienes no podían participar de ello".

  • "En 1986 el gol de Diego puso unánimemente a los argentinos en estado de felicidad".

  • "Estamos esperando por Messi ahora para que sea el segundo gran instante de la formidable historia del fútbol argentino".

  • "Diego es el Dios del fútbol y Messi es el Mesías".

DEJA TU COMENTARIO: