21 de junio 2022 - 19:49

Víctor Hugo Morales: "El capitalismo se ha llevado todo por delante"

El periodista de C5N analizó los conflictos sociales que se están produciendo alrededor del mundo producto de la crisis global.

El periodista Víctor Hugo Morales realizó una recorrida por los diferentes focos de conflicto y protestas sociales que se vienen registrando alrededor del mundo producto de la crisis económica global y aseguró que no son consecuencia de la pandemia de Covid-19 o la guerra en Ucrania, sino que "el capitalismo se ha llevado todo por delante".

"Más allá de la pandemia y de la guerra, lo que hay es neoliberalismo, capitalismo a ultranza, que se lleva absolutamente todo por delante: los derechos de las personas, la posibilidad de comer... Es algo que está avasallando en el mundo entero", consideró el conductor de La Hora de Víctor Hugo durante su editorial.

"El capitalismo empeora las situaciones y después golpea, reprime, mata y detiene a la gente. Es la tremenda desigualdad, la brutalidad de la injusticia que han instalado en el mundo", agregó.

Las principales definiciones de Víctor Hugo Morales

  • "El mundo es un verdadero desastre en este momento. Como nunca se nota. Tenemos la pandemia, y esta podría haber sido una explicación. Después, tenemos la guerra, y esto es un complemento. Pero por encima de todo, y más allá de la pandemia y de la guerra, lo que hay es neoliberalismo, capitalismo a ultranza, que se lleva absolutamente todo por delante: los derechos de las personas, la posibilidad de comer... Es algo que está avasallando en el mundo entero".

  • "Lo que está pasando en Ecuador es atroz, es angustiante. Una situación que ya ha cobrado heridos, muertos y muchísimos detenidos. Precios, combustibles, salarios... Uno no sabe por dónde empezar. Los gobiernos neoliberales son especialistas en reprimir y en hambrear a la gente. No se puede más en Ecuador. Ante la conmoción social, no es el liberalismo el que puede salvarlos, el que vaya a pensar en la gente".

  • "Hay una avalancha de huelgas en los aeropuertos de Europa en el arranque del verano. En España, por ejemplo. En Bélgica, donde parece que todo sobra, van al paro contra la suba de precios. Reino Unido sufre el mayor paro de trenes en 30 años".

  • "El capitalismo empeora las situaciones y después golpea, reprime, mata y detiene a la gente. El capitalismo arrasó con todo, se ha llevado todo por delante. Es la tremenda desigualdad, la brutalidad de la injusticia que han instalado en el mundo".

  • "La causante de todos los males no es la guerra sino el capitalismo, que ahora se esconde detrás de la guerra y la pandemia. Pero las consecuencias siempre son devastadoras cuando tenemos semejante injusticia".
DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

Sebastián Villa deberá declarar el próximo 30 de junio.

Una testigo complicó a Villa y aportó datos sobre otro hecho de violencia de género ocurrido esa misma noche

20:03
Nueva ola de despidos en Netflix.

Netflix despidió 300 empleados en todo el mundo: el motivo

19:55
El tren Sarmiento se pondrá a disposición con micros entre las estaciones por las que no preste servicio.

El tren Sarmiento circulará limitado durante el fin de semana

19:46
Luciana Salazar está enamorada de un jugador de la Selección Argentina.

Luciana Salazar dio detalles sobre su romance con el jugador de la Selección Argentina

19:27
La entrenadora de la nadadora aseguró que los organizadores no reaccionaron.

El crudo relato de la entrenadora que rescató a la nadadora: "Llamé a los socorristas y no se tiraron"

19:19