ver más

Venezuela prohibió que aviones con matrícula argentina crucen su espacio aéreo

La decisión afecta a los vuelos de Aerolíneas Argentinas con destino a Punta Cana y Nueva York, además de otras empresas privadas. Es en represalia por la entrega del avión iraní a los Estados Unidos.

Por
  • Agregar C5N en
  • El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, prohibió que los aviones con matrícula argentina circulen por el espacio aéreo de su país como represalia a la decisión del gobierno de Javier Milei de entregar a los Estados Unidos el avión Emtrasur Cargo, retenido en Ezeiza por supuestos vínculos con el régimen de Irán.

    La medida se dio a conocer este lunes y afecta a los vuelos de Aerolíneas Argentinas con destino a las ciudades de Punta Cana, en República Dominicana, y Nueva York, en Estados Unidos, además de otras empresas y vuelos privados que utilizan la matrícula argentina Lima Víctor (LV).

    Aerolíneas informó que las demoras provocada por el desvío son mínimas, pero la situación implica un gasto extra aún no calculado. La empresa notificó del hecho a la Cancillería, que a su vez citó a la embajadora venezolana en el país, Stella Marina Lugo Betancourt.

    El vocero presidencial, Manuel Adorni, aseguró en conferencia de prensa que "esto es una represalia que tomó el gobierno de Maduro por haber aceptado por parte del gobierno argentino la orden de confiscación de los Estados Unidos para el Boing 747 de Emtrasur, vinculado a la Guardia Revolucionaria de la República de Irán".

    Según reportó NA, la medida de Venezuela responde también a otras actitudes de la administración de Milei, como no haber designado hasta el momento embajador en ese país y no haber invitado a ningún funcionario chavista a la asunción presidencial.

    Por su parte, el Gobierno prepara una presentación ante la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) de las Naciones Unidas. "Argentina no se va a dejar extorsionar por los amigos del terrorismo", aseguró Adorni.

    TEMAS RELACIONADOS

    últimas noticias

    El capitán del barco que causó la muerte de Mila Yankelevich se declaró culpable y evitó el juicio

    Hace 2 minutos

    Quién era el joven que murió decapitado por la explosión de un mortero en los festejos del Mundial 2026

    Hace 11 minutos

    "Cierta detestable sociedad argentina": el escritor español Arturo Pérez-Reverte se sumó a la ola de críticas contra la Selección

    Hace 16 minutos

    Video: se incendió la famosa Casa de Dragon Ball Z de Mar del Plata

    Hace 36 minutos

    El dramático momento que vivió Jazmín "La Cuerpo" en un reality español: convulsionó en vivo

    Hace 37 minutos