ver más

Unión por la Patria cruzó al Gobierno por negarse a discutir el Presupuesto 2025: "Ignora las autonomías provinciales y el federalismo"

El interbloque de senadores opositores denunció la decisión del Ejecutivo de promover el cierre virtual del Congreso e impedir así el tratamiento del Presupuesto para el año 2025. "Redundarán en una prórroga ilegal del presupuesto del año 2023", expresó.

Por
  • Agregar C5N en
  • El interbloque de senadores de Unión por la Patria cruzó al Gobierno por negarse a discutir el Presupuesto 2025 y acusó a la gestión de Javier Milei por "ignorar las autonomías provinciales y el federalismo". "Redundarán en una prórroga ilegal del presupuesto del año 2023", expresó.

    A través de un comunicado, los funcionarios opositores denunciaron la decisión del Poder Ejecutivo de promover el virtual cierre del Congreso e impedir así el tratamiento del Presupuesto para el año 2025. "Es la segunda vez que se recurre a un mecanismo que afecta el principio de división de poderes al restringir las atribuciones que el Congreso tiene, de acuerdo a lo establecido por nuestra Constitución Nacional", advirtieron.

    Además, agregaron: "Sin presupuesto hay discrecionalidad en el gasto. El gobierno de la Libertad Avanza, que se jacta de ser 'el paladín de las auditorías', al negar la sanción del presupuesto, entorpece toda forma de control".

    Por último, el interbloque de senadores aseguró: "Gobernar por decreto de necesidad de urgencia, vetar leyes aprobadas por los representantes del pueblo y de las provincias e impedir el tratamiento de la 'ley de leyes' son actitudes que dan cuenta de un absoluto desdén por la construcción de consensos y la apertura al diálogo".

    José Luis Espert: "Como no va a haber extraordinarias, no va a haber Presupuesto"

    El diputado y presidente de la Comisión de Presupuesto, José Luis Espert, afirmó que "como no va a haber sesiones extraordinarias, no va a haber Presupuesto". Lo expresó este jueves al referirse al proyecto de ley clave para el Gobierno en 2025, el cual finalmente no será tratado en el recinto.

    Tras apuntar a los gobernadores por pedirle mayor coparticipación al Gobierno nacional, agregó que en sesiones ordinarias, "se verá si la oposición está dispuesta a respetar la decisión de la sociedad de que no haya déficit fiscal para que no haya inflación".

    En el mismo sentido, Espert aclaró: “Es falso que no queremos Presupuesto para disponer de las partidas en año electoral".

    TEMAS RELACIONADOS

    últimas noticias

    Adorni se adhirió al Régimen de Inocencia Fiscal, en medio de la investigación por enriquecimiento

    Hace 39 minutos

    Balotaje en Perú: Sánchez supera a Fujimori y llegan los votos desde el exterior

    Hace 42 minutos

    Quién era el jugador de la NBA que jugó con Jordan en los Bulls y se retiró en Argentina

    Hace 1 hora

    Está irreconocible: cómo fue la impresionante transformación de Mark Wahlberg para su última película

    Hace 1 hora

    Sube la tensión en Medio Oriente: Irán atacó bases de EEUU en Jordania, Kuwait y Bahréin

    Hace 1 hora