Un senador de la UCR advirtió que no habrá dictamen de la Ley Bases esta semana y criticó a La Libertad Avanza

Maximiliano Abad cuestionó al oficialismo por los métodos para intentar alcanzar consenso en el debate sobre el proyecto debido a que marcó que "no hay gestión de la ley".

El senador por la provincia de Buenos Aires de la Unión Cívica Radical (UCR) Maximiliano Abad criticó los modos de La Libertad Avanza para intentar alcanzar consensos en la discusión por la Ley Bases y advirtió que el proyecto no tendrá dictamen en el Senado esta semana.

En diálogo con Radio Rivadavia, Abad cargó contra los métodos del oficialismo para intentar avanzar con la aprobación del proyecto de Ley Bases: "No hay gestión de la ley por parte del oficialismo que escucha y no actúa en consecuencia para que el Gobierno tenga su ley. No creo que esta semana tengan dictamen".

En tal sentido, marcó la necesidad del país sobre las normas: "Gestionar la ley es poner a trabajar para ver cómo encuentran las síntesis a las propuestas de los propios senadores, que tiene que ver con perfeccionar leyes. La Argentina necesita leyes que perduren en el tiempo y den seguridad jurídica. Si continúa con este formato, estoy absolutamente convencido de que no va a haber dictamen. No busquen más culpables".

En tanto, el presidente de la UCR bonaerense le recomendó a La Libertad Avanza que considere las propuestas de otros espacios para avanzar en el proyecto. "Las leyes salen con un determinado número que acompaña: el Gobierno arranca de 7, el número propio, y debe empezar a construir el número para sacar la ley. Eso se hace escuchando, dando lugar a las modificaciones para construir el número", señaló.

Por otro lado, reclamó que "el monotributo social forme parte de esta herramienta legislativa porque no podemos mandar a la informalidad a 670 mil personas sin ningún tipo de cobertura". También pidió "aliviar la situación de la clase media".

Senador de La Libertad Avanza asegura que la Ley Bases "va a salir", aunque con "algunos pequeños cambios" en Ganancias

El senador nacional de La Libertad Avanza Francisco Paoltroni se mostró confiado en que la Ley Bases "va a salir, con algunos pequeños cambios en Ganancias", aunque lamentó el hecho de que el oficialismo consiga el triunfo legislativo "esperando, con mucha paciencia, tragando saliva".

El formoseño apuntó contra la oposición y afirmó que la iniciativa libertaria "está tan demorada porque hay un sector de la política que apuesta al fracaso, como siempre han apostado al fracaso de los argentinos".

"Han metido siempre la máquina de impedir. Son empobrecedores, son infames traidores a la Patria", lanzó el dirigente oficialista. Y añadió: "En cinco meses, la política no le ha dado una sola herramienta al Presidente (Javier Milei)".

En declaraciones radiales, el libertario se refirió a las demoras en el tratamiento de la Ley Bases y el Paquete Fiscal en la Cámara alta: "Son todas estas cosas... Uno viene del sector privado y ahí todo tiene plazo, vencimiento. Para los políticos no hay plazos, no hay tiempos, a nadie le calienta que sea una semana antes o una semana después".

"Todos se quieren cotizar, todos la orejean. Uno tiene que tragar saliva 70 millones de veces. Yo no tengo que contar hasta diez, sino hasta 100 ahí adentro. Lo tuve que escuchar a (el senador nacional de la UCR) Martín Lousteau dos días enteros de cómo sacar el país adelante", se quejó, tras recordar la polémica con la 125 en 2008.

DEJA TU COMENTARIO: