Tras su discurso, Javier Milei se bajó del auto y se acercó a saludar a sus seguidores

De manera sorpresiva, el Presidente decidió abandonar el vehículo descapotable en el que iba con su hermana Karina y saludó a quienes se acercaron para brindarle su cariño durante su asunción.

Javier Milei finalmente asumió como presidente, y tras su juramento y su discurso que duró aproximadamente media hora, el presidente electo se dirigió a la Casa Rosada arriba de su auto descapotable, pero de manera sorpresiva se bajó a saludar a la gente.

El mandatario inició la recorrida a bordo de un auto descapotable Valiant acompañado por su hermana Karina, aunque en medio de su recorrida decidió bajarse para acercarse a sus seguidores que se acercó hasta los alrededores del Congreso para brindarle su apoyo.

Javier Milei camino Casa Rosada

Rodeado de la custodia presidencial, el líder de La Libertad Avanza saludó a los ciudadanos que estaban ubicados a su derecha y tras estrechar su mano con los presentes comenzó a caminar por el medio de la Avenida de Mayo sentido Casa Rosada saludando al resto de los presentes con la banda y bastón presidencial en la mano.

Minutos después, volvió a subirse al vehículo negro para continuar su camino escoltado por los Granaderos a caballo y, unos tramos más adelante, volvió a bajarse, pero esta vez con su hermana para saludar a una señora que logró ponerse cerca con un perro y, ambos, lo acariciaron y se quedaron hablando unos minutos con la ciudadana.

Embed

Durante su discurso, Milei explicó sobre su plan económico

Este domingo, Javier Milei asumió la presidencia de la Nación y, tal como había prometido, dio su discurso en las escalinatas del Congreso. Desde allí, habló sobre su plan económico: "El ajuste será sobre el Estado y no sobre el sector privado".

En el inicio de su exposición, el libertario enfatizó que "ningún gobierno ha recibido una herencia peor que la que estamos recibiendo nosotros".

Tras señalar que "el kirchnerismo, que en sus inicios se jactaba de tener superávits gemelos, fiscal y externo, hoy nos deja déficits gemelos por 17% del PBI", el mandatario aseguró que "la solución implica, por un lado, un ajuste fiscal en el sector público nacional de 5 puntos del PBI, que a diferencia del pasado caerá casi totalmente sobre el Estado y no sobre el sector privado".

El Presidente advirtió sobre la posibilidad de una "hiperinflación" por la que será su "máxima prioridad hacer todos los esfuerzos posibles para evitar semejante catástrofe que llevaría la pobreza por encima del 90% y la indigencia por encima del 50%", tras lo cual reiteró que "no hay solución alternativa al ajuste".

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: