Tras el fallo a favor de Chubut, finalmente Tierra del Fuego no detendrá la producción de petróleo

Así lo expresó el gobernador de la provincia fueguina, Gustavo Melella, después de que la Justicia Federal obligara al Gobierno a devolverle los fondos de la coparticipación a Chubut.

El gobernador de Tierra del Fuego, Gustavo Melella, confirmó que finalmente la provincia no suspenderá la producción de petróleo este miércoles, medida que inicialmente había dispuesto en adhesión al reclamo de su par de Chubut, Ignacio Torres, al Gobierno, por el recorte de fondos de coparticipación.

Melella expuso que revirtió la medida por el fallo de la Justicia Federal que ordena al Gobierno cesar con los descuentos de recursos coparticipables y entablar una negociación.

En diálogo con la agencia Télam, el gobernador de Tierra del Fuego indicó que la paralización de la producción de petróleo no se realizará. "Se suspendió medida (consistente en paralizar la producción de petróleo por un día) en toda la Patagonia tras conocerse el fallo judicial", marcó.

En tanto, en una publicación en su cuenta de la red social X (ex Twitter), Melella "celebró" la determinación judicial en favor del reclamo de Chubut y pidió "iniciar un nuevo camino de relaciones entre las provincias y el Gobierno Nacional".

En tal sentido, pidió alcanzar un respeto mutuo: "Es necesario establecer un diálogo de paz, en consenso, para la construcción mutua de crecimiento, respetándonos entre todos, con el bienestar social y la paz social como horizonte".

También consideró que las provincias cuentan con su "plan de desarrollo para sostener el crecimiento, el reordenamiento de nuestros Estados, y para poder llevarlo adelante necesitamos que se respete" el ingreso normal de fondos.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/gustavomelella/status/1762588547389796768&partner=&hide_thread=false

DEJA TU COMENTARIO: