Transporte: ya se puede tramitar el boleto estudiantil en la provincia de Buenos Aires

A pesar de la quita de subsidios, el gobierno de Axel Kicillof habilitó la inscripción para acceder al Boleto Especial Educativo. Es para estudiantes de nivel Inicial, Primario y Secundario.

De cara al inicio del ciclo lectivo 2024, el Ministerio de Transporte de la provincia de Buenos Aires, que conduce Jorge D'Onofrio, anunció la habilitación del trámite para acceder al Boleto Especial Educativo.

La medida, que rige desde este miércoles, es para estudiantes de nivel inicial, primario y secundario que cumplan con los requisitos y que no hayan tramitado con anterioridad el boleto.

El beneficio podrá utilizarse a partir del lunes próximo (19 de febrero), a los fines de acompañar las actividades de intensificación escolar impulsadas por la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires (DGCyE) que conduce Alberto Sileoni.

Las clases comenzarán el viernes 1 de marzo en todas las escuelas bonaerenses para el nivel inicial y primario. En tanto, el nivel secundario arrancará el lunes 13 de marzo.

Cuáles son los requisitos para acceder al boleto estudiantil en la provincia de Buenos Aires

Desde el gobierno provincial señalaron que, para acceder al Boleto Especial Educativo, se debe "ser alumno o alumna regular; residir a una distancia mayor a 600 metros del establecimiento educativo para los Niveles Inicial y Primario, y a 800 metros para el Nivel Secundario".

Además, aclararon que "la medida abarca a las instituciones con sede en la provincia de Buenos Aires".

DEJA TU COMENTARIO: