Axel Kicillof anunció que los descuentos de Cuenta DNI se mantendrán durante todo febrero

Además, el gobernador bonaerense anunció que el programa incluirá beneficios para la vuelta al colegio.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, anunció este miércoles que los descuentos del programa Cuenta DNI se mantendrán durante todo febrero y anunció beneficios para comprar útiles de cara al comienzo del ciclo lectivo.

Los anuncios fueron realizados en una conferencia de prensa desde la localidad balnearia de Pehuen Co, donde el gobernador también habló de la situación del turismo, criticó las políticas económicas del gobierno de Javier Milei y reclamó a Nación por los fondos para las provincias.

Cuenta DNI es la billetera digital del Banco Provincia que mes a mes ofrece importantes descuentos en distintos rubros. "Es un esfuerzo que hace el gobierno provincial, su banco de la provincia. Nadie prohíbe que un banco privado haga lo mismo, lo hace un banco público en todos los rincones de la provincia de Buenos Aires", indicó Kicillof en su discurso.

El gobernador bonaerense contó que Cuenta DNI tiene más de 8 millones y medio de usuarios y denunció que por el ajuste que impulsó el gobierno de Milei, en el último mes se registró una caída cercana al 30% en los consumos mediante la billetera digital. "Eso expresa quienes han sido las víctimas del ajuste", indicó al señalar que los usuarios del programa son trabajadores y jubilados.

El presidente del Bapro, Juan Cuattromo, indicó que en febrero continuará el beneficio de 30% de ahorro en comercios adheridos los miércoles y jueves, con un tope de devolución de 3.000 pesos por semana y anunció que con las tarjetas del banco, los jueves y viernes del 15 de febrero al 8 de marzo, habrá 9 cuotas sin interés o promociones de 25% de ahorro y reintegro de 10.000 pesos para compras en un pago en casas de deportes, indumentaria y calzado, uniformes escolares, librerías y jugueterías.

También indicó que el 20 y 21 de febrero se podrán adquirir productos seleccionados en Provincia Compras con 9 cuotas sin interés, así como también los días 27 y 28 con hasta 12 cuotas sin interés.

Embed - VIVO | Conferencia de verano en Pehuen Co

Kicillof responsabilizó a Milei por la caída en la actividad turistica

Kicillof sostuvo que en la temporada de verano 2023-2024 hubo una caída "estrepitosa" de la actividad turística que está asociada "a la caída del ingreso y de las fuentes de trabajo" que provocaron las medidas económicas del gobierno libertario.

Según detalló, la temporada registró una caída del 20% en la reserva de hoteles y un 40% en el consumo. "Es una temporada frustrada. Veníamos batiendo récord tras récord y eso se vio truncado cuando ganó Milei y aplicó su programa económico que no era el que presentó en la campaña electoral", expresó el gobernador.

"Como le dijo Milei a los gobernadores es un plan de ajuste clásico como los que ya vivió la argentina durante tanto tiempo", agregó.

Kicillof criticó la Ley Ómnibus: "No tenía ni un solo artículo que favoreciera a la provincia de Buenos Aires"

En otro pasaje de su discurso, Kicillof repudió el proyecto de Ley Ómnibus del gobierno libertario al asegurar que fue escrito "por grandes corporaciones y estudios jurídicos" y sostener que ninguno de sus artículos favorecía a la provincia y a los bonaerenses.

"Es por eso que en diálogo con todos los sectores decidimos no apoyar ningún artículo de la ley", indicó el gobernador quien criticó todas las irregularidades presentadas por el tratamiento del megapaquete.

Kicillof también desaprobó los ataques y amenazas del Gobierno y el Presidente a los legisladores y gobernadores de distintas provincias que no acompañaron la iniciativa del oficialismo en Diputados.

"El Presidente debe tratar con respecto a los que fueron electos", manifestó el gobernador y recordó que, sin embargo, Milei amenazó a los gobernadores con fundirlos si no se aprobaba la Ley Ómnibus.

"Cómo no asociar una cosa con la otra. Después de eso se cortaron partidas de transporte y educación para todas las provincias argentinas. Como no asociar las amenazas de la ley con la situación que después se produce", señaló el gobernador para luego reclamarle a Nación que le pague a las provincias la plata que les corresponde.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/Kicillofok/status/1757896376367616461&partner=&hide_thread=false

DEJA TU COMENTARIO: