En medio del conflicto con trabajadores de Aerolíneas Argentinas, la Mesa Nacional del Transporte mantuvo este jueves una reunión donde impulsan un paro de 24 horas en todo el país para el 17 de octubre. Aún resta su confirmación oficial en el plenario de comisiones directivas a desarrollarse el 8 de octubre.
El encuentro se llevó a cabo en la sede de la Asociación Argentina de Aeronavegantes (AAA), ubicaba en Bartolomé Mitre 1906 donde participaron Juan Pablo Brey (Aeronavegantes); Omar Maturano (La Fraternidad); Mario Caligari (UTA); Pablo Moyano y Omar Pérez (camioneros); Juan Carlos Schmid (Fempinra); Pablo Biró (APLA); Pablo Biró (Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas) y Raúl Durdos (SOMU).
Los representantes sindicales resolvieron que en el próximo plenario de gremios “se pondrá a consideración de un paro, posiblemente para el 17 de octubre, por las problemáticas que atraviesa el sector de transporte”, indicó Andrés Junior, Secretario Gremial de APLA.
“Por supuesto que se está evaluando un paro. Hoy se va a analizar. Hay sectores que quieren arrancar con asambleas de cuatro o cinco horas; otros con un paro de 24 horas... alguna medida se va a anunciar”, había advertido Pablo Moyano, en la previa del encuentro.
aereolineas argentinas avion.jpg
En el mismo sentido, el gremialista, consigna TN, agregó: “Cada cual defiende su actividad. Nosotros vamos a defender al transporte. Hoy no se movilizan solamente los aviones, ferrocarriles o colectivos; también están los que transportan cargas, los puertos”.
Aeronavegantes protestaron frente al Congreso contra la privatización de Aerolíneas Argentinas
Gremios del transporte y trabajadores aeronavegantes protestaron el miércoles frente al Congreso contra el intento de privatización de Aerolíneas Argentinas que propone el Gobierno. La concentración, que comenzó en horas el medida, se da en un clima de tensión por el despliegue de las fuerzas federales en la zona.
Con la consigna “no a la privatización de nuestra línea aérea de bandera. Todos al Congreso. Aerolíneas Argentinas no se vende, se defiende”, Aeronavegantes y la Confederación General del Trabajo (CGT) se concentran en la puerta del Palacio Legislativo.
La marcha, convocada principalmente por los trabajadores aeroportuarios, incluyó al personal de cabinas, a la Asociación de Personal Aeronáutico (APA), la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), la Unión del Personal Superior y Profesional de Empresas Aerocomerciales (UPSA), y ATE ANAC.
Alejandro Kogan, secretario de prensa de Aeronavegantes, advirtió que “no solo las fuentes de trabajo son las que están en peligro, sino también la interconectividad de los pueblos y sus economías regionales”.
“Nos manifestamos en contra porque las experiencias de venta de nuestra línea área de bandera fueron absolutamente perjudiciales, no solo para la aeronáutica, sino para el desarrollo de la industria en general”, agregó el dirigente gremial, de acuerdo a lo que comentó la Agencia NA.