Time puso a Javier Milei en la tapa pero advirtió sobre el costo del "brutal recorte"

La revista estadounidense publicó un perfil del mandatario y aseguró que para poder avanzar en las reformas estructurales que propone para el largo plazo deberá minimizar las revueltas sociales y aliarse con la "casta".

La revista estadounidense Time le dedicó la tapa de su próxima edición impresa al presidente Javier Milei y advirtió que el éxito de su gestión dependerá de su habilidad para conseguir "nuevos aliados, incluidos miembros de la 'casta' política" y para mantener "el apoyo público en medio de una brutal reducción de costos".

Durante la entrevista, que se realizó el 25 de abril en la Casa Rosada, Milei aseguró no tener dudas de que "Argentina se convertirá en un modelo de cómo transformar un país en una nación próspera". "Otros sí las tienen", sostuvo el medio, y señaló que "sus medidas de austeridad han golpeado a los argentinos comunes y corrientes".

Para Time, "no está claro" que el presidente "esté interesado en forjar las alianzas políticas necesarias" dentro del Congreso. También consideró que "hay indicios de que Milei ha malinterpretado el alcance de su mandato" porque "se ve a sí mismo como parte de una batalla cultural más amplia".

"La verdadera prueba, según analistas y funcionarios nacionales y extranjeros, será si Milei puede impulsar reformas estructurales a largo plazo minimizando al mismo tiempo las perturbaciones sociales y las reacciones negativas que han hundido intentos anteriores", anticipó el texto.

milei tapa time

En ese sentido, destacó que La Libertad Avanza "representa una pequeña minoría en ambas cámaras" y "los decretos de emergencia sólo pueden llegar hasta cierto punto; un cambio duradero requerirá ganar elecciones y hacer nuevos aliados. Eso, a su vez, requiere un toque político hábil, que todavía no es el punto fuerte de Milei", analizó.

El artículo subrayó que alcanzar "el éxito requerirá que Milei haga nuevos aliados, incluidos miembros de la 'casta' política contra la que ha pasado años despotricando, y que mantenga el apoyo público en medio de una brutal reducción de costos".

"A diferencia quizás de cualquier otro líder elegido en la ola de populismo de derecha (...), Milei ha demostrado que seguirá adelante con los planes radicales por los que hizo campaña", remarcó. "Si bien disfruta de su creciente perfil internacional, Milei sabe que su éxito estará determinado en casa", concluyó.

Las principales definiciones de Javier Milei en la entrevista con la revista Time

  • "La economía se está preparando para un fuerte rebote, estamos atravesando la punta de la V".
  • "Yo estoy acá para hacer un trabajo, a mí me votaron para bajar la inflación, me votaron para volver a crecer y para terminar con la inseguridad. Estoy terminando con la inflación, estoy sentando las bases para volver a crecer y tenemos la calle en orden, es decir, yo estoy haciendo mi trabajo, yo estoy haciendo mi tarea. Después, la forma en que yo use mis redes sociales es un problema personal mío. Si quieren las versiones oficiales, que lean las versiones oficiales, mi cuenta de X la manejo como todo ciudadano, ¿o acaso por ser presidente tengo menos libertades que el resto de los argentinos?".
  • "Dolarización es el título que le pusieron, nosotros siempre hemos hablado de competencia de monedas".
  • "No había alternativa para el shock, porque cuando vos mirás todos los programas de ajuste en Argentina, todos los gradualismos terminaron mal y todos los de shock, sacando uno, terminaron bien".
TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: