ver más

Sobres y negocios: nuevos chats complican a Marcelo D'Alessandro

El ministro de Justicia y Seguridad porteño intercambió mensajes con un empresario con el que arreglaban licitaciones, hablaban de futuros negociados y de entregas de sobres con dinero.

Por
  • Agregar C5N en
  • Una nueva filtración de conversaciones compromete al ministro de Justicia y Seguridad del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Marcelo D'Alessandro, quien ya había quedado implicado hace unas semanas en el escándalo por el viaje a Lago Escondido junto a jueces, fiscales, funcionarios y empresarios.

    Los chats fueron difundidos por Juan Amorín en El Diario y, además de D'Alessandro, también quedó en la mira un empresario, con el que arreglaban licitaciones, hablaban de futuros negociados y de entregas de sobres con dinero que iban a manos de funcionarios de la Ciudad de Buenos Aires.

    Se trata de Marcelo Violante, representante de Dakota SRL. la empresa que tuvo a cargo el servicio de acarreo en el distrito porteño hasta agosto de este año, por el que pagaba un canon de apenas $55 mil por mes bajo un contrato que estaba vencido hace más de 20 años y recaudaba millones a diario, y Ragnarv SRL, otra empresa que maneja estacionamientos en la Ciudad.

    "No pude juntar todo. Te juro que antes de fin de mes te integro el 100%. Ahora tengo 60 verdes. Y te traje los 50 de Claudio que hace rato no te mandaba. Pero se ve todo abierto en los sobres. ¿Qué hago?", le pregunta Violante a D'Alessandro en uno de los chats. "Dáselo", responde el ministro.

    "Son dos sobres de 30 verdes cada uno. Y las 50 lucas están descubiertas. ¿Se las doy así?, le vuelve a preguntar Violante.

    En otro intercambio de mensajes, el empresario le dice al ministro: "Necesito verte esta semana y de paso te llevo las 50k. Necesito verte por el chat que te mandé". El funcionario le responde: "¿Hoy podés pasar?".

    "¿Te da proponerle negocios a Horacio?", le preguntó Violante a D'Alessandro en otra conversación. El ministro le respondió que sí, a lo que el empresario le replica: "Reunámonos la semana que viene, decime cuándo".

    últimas noticias

    Escándalo en Telefe: bajaron de la conducción de un programa a una figura

    Hace 10 minutos

    Durísima sanción de la FIFA a la Selección por los incidentes con España y la bandera de Malvinas

    Hace 20 minutos

    Conmoción: encontraron a un famoso actor muerto en el sofá de su casa a sus 49 años

    Hace 38 minutos

    Conmoción por Izan: la hipótesis del caso que impacta en Santa Fe

    Hace 43 minutos

    La Policía de Brasil reprimió a los hinchas de Rosario Central tras la eliminación de la Copa Libertadores

    Hace 1 hora