ver más

Sobres y negocios: nuevos chats complican a Marcelo D'Alessandro

El ministro de Justicia y Seguridad porteño intercambió mensajes con un empresario con el que arreglaban licitaciones, hablaban de futuros negociados y de entregas de sobres con dinero.

Por
  • Agregar C5N en
  • Una nueva filtración de conversaciones compromete al ministro de Justicia y Seguridad del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Marcelo D'Alessandro, quien ya había quedado implicado hace unas semanas en el escándalo por el viaje a Lago Escondido junto a jueces, fiscales, funcionarios y empresarios.

    Los chats fueron difundidos por Juan Amorín en El Diario y, además de D'Alessandro, también quedó en la mira un empresario, con el que arreglaban licitaciones, hablaban de futuros negociados y de entregas de sobres con dinero que iban a manos de funcionarios de la Ciudad de Buenos Aires.

    Se trata de Marcelo Violante, representante de Dakota SRL. la empresa que tuvo a cargo el servicio de acarreo en el distrito porteño hasta agosto de este año, por el que pagaba un canon de apenas $55 mil por mes bajo un contrato que estaba vencido hace más de 20 años y recaudaba millones a diario, y Ragnarv SRL, otra empresa que maneja estacionamientos en la Ciudad.

    "No pude juntar todo. Te juro que antes de fin de mes te integro el 100%. Ahora tengo 60 verdes. Y te traje los 50 de Claudio que hace rato no te mandaba. Pero se ve todo abierto en los sobres. ¿Qué hago?", le pregunta Violante a D'Alessandro en uno de los chats. "Dáselo", responde el ministro.

    "Son dos sobres de 30 verdes cada uno. Y las 50 lucas están descubiertas. ¿Se las doy así?, le vuelve a preguntar Violante.

    En otro intercambio de mensajes, el empresario le dice al ministro: "Necesito verte esta semana y de paso te llevo las 50k. Necesito verte por el chat que te mandé". El funcionario le responde: "¿Hoy podés pasar?".

    "¿Te da proponerle negocios a Horacio?", le preguntó Violante a D'Alessandro en otra conversación. El ministro le respondió que sí, a lo que el empresario le replica: "Reunámonos la semana que viene, decime cuándo".

    últimas noticias

    El Gobierno presentó el programa financiero 2026-2027: cuál es el plan para afrontar los compromisos de deuda

    Hace 10 minutos

    Trepan las acciones argentina en Wall Street y el riesgo país toca su mínimo en más de ocho años

    Hace 31 minutos

    El particular regalo que recibió Antonela Roccuzzo por parte de la esposa de Cristiano Ronaldo en pleno Mundial

    Hace 32 minutos

    Escándalo y versiones cruzadas de romance: la supuesta tensa pelea entre dos figuras del espectáculo argentino

    Hace 34 minutos

    No pudieron superar la distancia: Nazareno Casero se separó de Carolina Puntonet

    Hace 40 minutos