Silvina Batakis juró como flamante ministra de Economía tras la salida de Martín Guzmán y hará su primera aparición pública en televisión en Minuto Uno, conducido por Gustavo Sylvestre por la pantalla de C5N.
Silvina Batakis juró como flamante ministra de Economía tras la salida de Martín Guzmán y hará su primera aparición pública en televisión en Minuto Uno, conducido por Gustavo Sylvestre por la pantalla de C5N.
La ministra responderá todas las preguntas e interrogantes que se plantearon tras la renuncia de Guzmán a su cargo el pasado sábado 2 de julio por la tarde.
Batakis asumió el cargo que le ofreció por estas horas el presidente Alberto Fernández, quien salió rápidamente a reorganizar su equipo económico. En Minuto Uno responderá sobre las negociaciones con el FMI, la lucha contra la inflación y el camino que transitará la economía argentina con su llegada al Gobierno de Alberto Fernández.
En horas de la mañana de este lunes, Silvina Batakis se reunió con el presidente en la Quinta de Olivos tras un maratónico domingo en el que el Gobierno buscó cubrir el cargo tras la renuncia de Martín Guzmán el sábado por la tarde y casi en simultáneo al discurso de la vicepresidenta Cristina Kirchner en Ensenada.
Batakis es una dirigente nacida en Río Grande, Tierra del Fuego, en 1968, que se desempeñaba hasta ahora como Secretaria de Provincias del Ministerio del Interior, conducido por Eduardo "Wado" de Pedro, cargo que había asumido en diciembre de 2019.
Entre 2011 y 2015, había sido ministra de Economía de la provincia de Buenos Aires durante la gobernación de Daniel Scioli, siendo la primera mujer en ocupar ese cargo. Antes, desde diciembre de 2009, se había desempeñado como subsecretaria de Hacienda bonaerense y, durante su campaña presidencial de 2015, el actual ministro de Desarrollo Productivo anunció que, en caso de ganar, Batakis sería su ministra de Economía, plan que se vio frustrado por la victoria de Mauricio Macri.
Además, durante el Gobierno de Cambiemos, se desempeñó entre 2016 y 2019 como asesora del directorio del Banco Ciudad y como asesora del intendente de Florencio Varela Julio Pereyra, luego sucedido por Andrés Watson.