Sergio Uñac será primer precandidato a senador nacional en San Juan

El actual gobernador de la provincia encabezará la lista para la Cámara alta. En el segundo lugar irá María Celeste Giménez, funcionaria del Registro Nacional de las Personas (Renaper).

El gobernador de San Juan, Sergio Uñac, anunció que competirá en las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) nacionales del próximo 13 de agosto como primer precandidato a senador nacional por Unión por la Patria (UxP) junto a María Celeste Giménez, funcionaria del Registro Nacional de las Personas (Renaper).

"Es un orgullo poder encabezar la lista como candidato a Senador, junto con María Celeste Giménez, y los suplentes Hugo Diaz y Marcela Monti", sostuvo el mandatario provincial a través de la red social Twitter.

De esta forma, sobre el final de su mandato al frente de la provincia y luego de su frustrada candidatura a la reelección, que fue inhabilitada en mayo pasado por un fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Sergio Uñac encabezará la lista de precandidatos a senadores nacionales por el oficialismo en el distrito de San Juan.

"En diputados, representarán nuestra agrupación 'Vamos San Juan' en las próximas elecciones Jorge 'Koki' Chica, Melisa Naveda y Jorge Oribe, junto con Lilia Graciela Martín, Omar Blanco y Claudia Pereyra como suplentes. Los candidatos para el Parlasur son Matías Sotomayor, acompañando como suplente Nerina Eusebi y Andrés Díaz Cano", detalló esta noche el mandatario provincial en un mensaje al que tituló "todos unidos".

"Vamos a trabajar incansablemente para que este proyecto San Juan nos siga llenando de orgullo, brindando más y mejores oportunidades para todos y todas. Este será el desafío que esperamos asumir con el apoyo de cada sanjuanino y sanjuanina", aseveró.

En la provincia de San Juan está previsto que las suspendidas elecciones a gobernador y vice se realicen finalmente el 2 de julio próximo y el oficialismo allí competirá con una fórmula integrada por el actual senador nacional peronista Rubén Uñac, hermano del actual mandatario Sergio Uñac, y Cristian Andino como candidato a vicegobernador.