Los 4 ejes económicos de Massa: orden fiscal, superávit comercial, fortalecimiento de reservas e inclusión

Tras la jura, el flamante funcionario brindó las primeras medidas y las cuestiones esenciales del programa que seguirá el Gobierno.

Sergio Massa anunció sus primeras medidas como ministro de Economía, cargo al que asumió este miércoles tras la jura que le tomó el presidente Alberto Fernández. Las mismas marcan los pasos a seguir del Gobierno en materia económica, a través de cuatro ejes: orden fiscal, superávit comercial, fortalecimiento de las reservas y desarrollo con inclusión social.

El funcionario, que tendrá a cargo el Palacio de Hacienda y las carteras de Desarrollo Productivo y Agricultura, explicó que las medidas están orientadas en los cuatro ejes, que serán "la hoja de ruta que empieza hoy y sigue todos los días".

Desde el Ministerio de Economía, Massa aclaró que "son las primeras medidas, pero no son las únicas ya que en los próximos días habrá más decisiones". Para este nuevo desafío, aseguró que "tenemos varios frentes abiertos que resolver para comenzar a transitar un camino de solución que no es mágico".

El titular de la cartera económicas explicó los motores del programa económico: "Inversión, producción, exportaciones y defensa del mercado interno". Con estos elementos buscará "atacar la inflación, la pérdida de ingreso, la falta de estabilidad monetaria y fiscal, y los problemas con los que se enfrentan quienes trabajan y producen".

El respaldo de Alberto Fernández a Sergio Massa

"Estamos viviendo un tiempo muy singular de la humanidad, tratando de superar una pandemia y en un mundo que entró en una guerra, que repercute en el hemisferio sur. Es un tiempo para que todos, con mucha esperanza, unamos esfuerzos para salir adelante", precisó el Presidente, segundos antes del juramento de Massa.

Sobre esta nueva etapa del Gobierno, el mandatario afirmó: "La vamos a transitar muy exitosamente, con todos y todas unidas. Para eso convoqué a Sergio, estoy seguro que lo va a hacer muy bien".

Alberto y Massa

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

Yhosva Montoya ganó La Voz Argentina 2022 y Soledad es tricampeona del reality

Yhosva Montoya ganó La Voz Argentina 2022 y Soledad es tricampeona del reality

22:33

Cafiero: "El peronismo nunca renuncia a la esperanza, es un elemento transformador"

22:15
Jorge Varas participó en Floricienta, Los Simuladores y Casados con Hijos

Murió Jorge Varas: actor de Floricienta, Los Simuladores y Casados con Hijos

21:43

La gran muralla verde: la iniciativa para frenar el avance del desierto del Sahara

21:29

Dua Lipa en Argentina: desató la locura de sus fans en la puerta del hotel

20:59