Sergio Massa también controlará Energía: Flavia Royón reemplaza a Darío Martínez

"Comunico que a partir de mañana se integrarán al equipo Flavia Royón como secretaria de Energía", publicó el ministro de Economía.

Finalmente, tras varios días de rumores, este domingo se confirmó la renuncia de Darío Martínez a su cargo de secretario de Energía. La noticia la dio el ministro de Economía Sergio Massa quién además confirmó en sus redes sociales quién será su reemplazante.

"Comunico que a partir de mañana se integrarán al equipo Flavia Royón como secretaria de Energía, la acompañarán Santiago Yanotti como subsecretario de Energía Eléctrica, Federico Bernal como subsecretario de Hidrocarburos y Cecilia Garibotti como subsecretaria de Planificación", publicó Massa en su Twitter. Los nuevos funcionarios tendrán como primer desafío la responsabilidad de aplicar la segmentación de tarifas.

Además de Martínez, también renunció Federico Basualdo a su cargo de subsecretario de Energía Eléctrica. "Quiero agradecer el trabajo de Darío Martínez, Federico Basualdo y del equipo que hasta acá llevó adelante la tarea en Energía. El objetivo de todos debe ser nuestra soberanía energética y la transformación de Argentina como potencia en este sector", agregó Massa en su Twitter.

https://twitter.com/SergioMassa/status/1556419526052438019

Darío Martínez agradeció a Alberto y a Cristina

En su cuenta de Twitter, el funcionario saliente agradeció al presidente Alberto Fernández y a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner por la confianza depositada en él a la hora de elegirlo como secretario.

"Fue un honor haber integrado el gobierno del Frente de Todos y, como neuquino, poder representar al movimiento político que integro desde que tuve conciencia política", expresó.

Luego le deseó buena suerte a los nuevos funcionarios y aclaró que seguirá siendo parte del Frente de Todos "con el mismo empeño y compromiso, para que cada argentino y argentina pueda vivir mejor y más dignamente".

https://twitter.com/dariomartinezpj/status/1556423426038013952

Qué dijo Massa sobre las tarifas de energía

En su primer anuncio de medidas Massa anticipó que cerca de 4 millones de hogares que no solicitaron subsidios en la segmentación tarifaria “serán el primer corte” y dejarán de percibir el beneficio. Además anticipó que se implementará un esquema para promover el ahorro en el consumo energético.

En ese sentido, Massa indicó que “entre los más de 9 millones que sí pidieron mantener el subsidio se va a promover el ahorro por consumo”, y detalló que en luz se subsidiará hasta 400 kilowatts, en materia de gas la quita seguirá la misma lógica y en agua la aplicación de la quita por segmentación se iniciará en septiembre.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

El hombre quedó detenido.

Tensión por un hombre que se abalanzó sobre el féretro de Isabel II

07:51
Carrizo afirmó que los mensajes que lo comprometieron fueron una broma

Carrizo afirmó que los mensajes que lo comprometieron fueron una "broma"

07:50

Doble crimen de Vicente López: más pruebas complican al presunto parricida

07:48
Los jubilados podrán acceder a descuentos exclusivos como también a dispositivos tecnológicos, algunos incluso gratuitos.

Jubilados de ANSES: cuáles son y cómo acceder a los 4 beneficios para ahorrar plata

07:43
Pronóstico del tiempo en CABA: clima del sábado 17 de septiembre

Día inestable en la Ciudad: se viene la lluvia

07:39