Sergio Massa confirmó que tiene "tres ofertas" para trabajar en el sector privado en el exterior

"Estoy evaluando qué es lo más conveniente para mi vida personal y para mi familia", afirmó el ministro de Economía, quien agregó que tiene planeado "volver a poner en marcha la Fundación Encuentro".

El ministro de Economía, Sergio Massa, confirmó que tiene "tres ofertas" del sector privado para trabajar luego de dejar su cargo en el Gobierno nacional el próximo 10 de diciembre y que tiene planeado "volver a poner en marcha la Fundación Encuentro".

El excandidato presidencial de Unión por la Patria, en declaraciones a los medios en la noche del miércoles, indicó que tiene "tres ofertas del sector privado".

"Voy a trabajar. Tengo tres ofertas del sector privado para trabajar fuera de la Argentina, que excluye la posibilidad, por la Ley de Ética Pública, de que pueda realizar cualquier actividad comercial con la Argentina", sostuvo Massa al salir del ministerio de Economía.

Y agregó: "Estoy evaluando qué es lo más conveniente para mi vida personal y para mi familia. Tengo mis hijos en edad universitaria, obviamente a Malena (Galmarini, su pareja) que tiene sus responsabilidades".

En este sentido, el funcionario indicó que volverá a reactivar la fundación "Encuentro", lanzada por el exintendente de Tigre en 2020.

"Vamos a volver a poner en marcha la Fundación Encuentro, en la que vamos a trabajar en propuestas e ideas como siempre hemos hecho", remarcó.

Por último, el dirigente sostuvo: "Siempre he hecho política con la base de hacer o de proponer y creo que eso será un aporte mío para la nueva etapa de la Argentina".

Sergio Massa anunció que transferirá fondos del Tesoro a las provincias para garantizar el pago de sueldos y aguinaldo

Sergio Massa con gobernadores

El ministro de Economía, Sergio Massa, mantuvo este miércoles el segundo encuentro con gobernadores para avanzar en la puesta en marcha de compensaciones que garanticen el pago de sueldos y aguinaldos para diciembre en las distintas provincias; y confirmó que transferirá los recursos del Fondo de Aportes del Tesoro Nacional para garantizar los pagos correspondientes a trabajadores estatales.

Tras el encuentro, el funcionario informó en sus redes sociales que se reunió con los gobernadores "para garantizar que las provincias tengan los fondos que permitan el pago de sueldos y aguinaldos de diciembre".

En esa línea, confirmó que "serán transferidos por la Nación del Fondo de Aportes del Tesoro Nacional no utilizados en este ejercicio y del pago de una deuda actualizada del Consenso Fiscal del 2018" y aclaró que esto se llevará acabo "sin afectar de esta forma al Presupuesto 2024".

Embed - MASSA aseguró los FONDOS a las PROVINCIAS para PAGAR SUELDOS y AGUINALDOS

En la previa de la reunión, el gobernador de San Juan y senador electo, Sergio Uñac, contó a la prensa que el objetivo de la reunión por parte de los gobernadores es solicitar recursos para equiparar "lo que ha sido la baja en el impuesto a las ganancias y la devolución del IVA", medidas que recordó que fueron tomadas por Sergio Massa pero ratificadas por el presidente electo Javier Milei.

Uñac manifestó que su provincia tiene capacidad de pagar el aguinaldo porque San Juan cuenta con un fondo de reserva anticíclico creado por ley que incluye dos grillas salariales para casos de emergencia pero de todas maneras destacó la importancia de que haya una compensación de los recursos perdidos.

La reunión, que se realiza en el Palacio de Hacienda, es la continuidad de la que el ministro mantuvo el martes con gobernadores peronistas. En esta oportunidad también participan gobernadores de las distintas fuerzas políticas.

Participan los gobernadores de Buenos Aires, Axel Kicillof; de Salta, Gustavo Sáenz; de Chaco, Leandro Zdero; de Corrientes, Gustavo Valdés; de Jujuy, Gerardo Morales; de Misiones, Carlos Sadir; de Río Negro, Oscar Herrera Ahuad; Arabela Carreras y Alberto Weretilneck (electo); de Neuquén, Omar Gutierrez y , Rolando Figueroa (electo); de Mendoza, Alfredo Cornejo; de Entre Ríos, Rogelio Frigerio; de Chubut, Mariano Arcioni e Ignacio Torres (electo); de San Juan, Sergio Uñac y Marcelo Orrego (electo); de Santa Fe, Omar Perotti y Maximiliano Pullaro (electo); de Tierra del Fuego, Gustavo Melella; de Tucumán, Osvaldo Jaldo; de Santiago del Estero, Gerardo Zamora; de La Pampa, Sergio Ziliotto; de Catamarca, Raúl Jalil; de La Rioja, Ricardo Quintela; de Santa Cruz, Alicia Kirchner y Claudio Vidal (electo); y de San Luis, Claudio Poggi (electo); y el vicegobernador de Formosa, Eber Solís.

También fueron de la partida el Ministro de Interior, Wado de Pedro. y el secretario de Hacienda, Raúl Rigo.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: