ver más

Massa afirmó que "lo peor ya pasó" y reiteró que convocará a un gobierno de unidad nacional

El ministro de Economía y candidato a presidente de Unión por la Patria encabezó un masivo acto organizado por la CGT y movimientos sociales frente al Congreso, en el que celebró la sanción de la Ley 27.725, que eliminó el Impuesto a las Ganancias.

Por
  • Agregar C5N en
  • El ministro de Economía y candidato presidencial de Unión por la Patria, Sergio Massa, aseguró en el masivo acto de respaldo organizado por la CGT y movimientos sociales frente al Congreso, que lo peor de la crisis económica "ya pasó" y reiteró que de ganar las elecciones "convocará a un gobierno de unidad".

    "Les quiero pedir todo el compromiso, casa por casa, lugar de trabajo, por lugar de trabajo, barrio por barrio, y a cada uno de los miembros de nuestra familia, mano a mano o en el chat, explíquenles que lo peor ya pasó, que a partir del 10 de diciembre, va haber en Argentina un gobierno que ponga en su lugar al FMI, para que no nos ponga mas condiciones que nos lleven a la inflación", expresó.

    29-09-2023_el_ministro_de_economia_y (2).jpg

    Además, frente a miles de trabajadores y dirigentes gremiales y sociales celebró la sanción de la Ley 27.775 que eliminó del Impuesto a las Ganancias. Massa recordó "a todos aquellos que pelean hace muchos años" que "no es un tema que haya planteado hace un mes o hace dos. Muchos de ustedes saben que hace más de 10 años que vengo planteando como principio de mejora en la puja distributiva de la argentina, como principio en defensa de la condición de clase media de nuestros trabajadores y trabajadoras, el salario no es ganancia, es remuneración”.

    29-09-2023_el_ministro_de_economia_y (1).jpg

    Luego remarcó que se avanzó "en un paso fundamental para empezar a reparar los errores, lastimaduras que tiene nuestra economía y que tiene el sistema de redistribución para terminar con la injusticia que es el impuesto por trabajar".

    De cara a los comicios nacionales de octubre, el candidato presidencial de Unión por la Patria, enfatizó que en caso de ganar "va haber un presidente comprometido a generar trabajo como valor de la movilidad social, comprometido con la educación pública, gratuita y de calidad”.

    29-09-2023_el_ministro_de_economia_y.jpg

    “Van a tener a un presidente laburando al lado de cada uno de ustedes para resolver los problemas. Y sobre todas las cosas, que van a tener a un hijo de inmigrantes, hijo de la clase media argentina que nació en un barrio que se va sentar en la Rosada pensando que el esfuerzo no lo tienen que hacer los que trabajan sino los que especulan, los que timbean, los que la fugan y atentan a la Argentina", remarcó Massa.

    Massa celebró con tuit la reglamentación de la Ley de Ganancias

    Minutos previo a expresar su discurso ante una multitud en la Plaza del Congreso, el ministro de Economía y candidato presidencial de Unión por la Patria publicó "27.725. Y está firmada. Ya es ley", adjuntando el documento.

    Massa tuit ganancias

    TEMAS RELACIONADOS

    últimas noticias

    Un colegio de Mendoza prohibió a sus alumnos llevar figuritas del Mundial 2026

    Hace 8 minutos

    Irán anunció el funeral de Ali Khamenei: durará tres días y esperan una despedida masiva

    Hace 15 minutos

    El hijo de Araceli González y Adrián Suar reveló la intimidad de la reconciliación: "Fue un clima..."

    Hace 21 minutos

    Caputo anunció un nuevo proyecto de Inocencia Fiscal para los "dólares del colchón"

    Hace 35 minutos

    Messi hizo una desopilante imitación de Scaloni y se volvió viral

    Hace 1 hora