2 de julio 2022 - 19:53

Sergio Chodos, representante argentino ante el FMI, confirmó que no presentó su renuncia

A pesar de que trascendió que dejaría su cargo ante el directorio del Fondo, C5N pudo confirmar que, por ahora, seguirá en su puesto. Fue un hombre clave para la redacción del acuerdo firmado en enero con el organismo.

La intempestiva renuncia de Martín Guzmán generó un cimbronazo hacia adentro del Ministerio de Economía y varios rumores sobre otras posibles salidas: si bien en un principio había había trascendido que Sergio Chodos, director por el Cono Sur ante el directorio del Fondo Monetario Internacional, había dejado su cargo, el propio funcionario lo desmintió.

Así lo confirmaron Alejandro Bercovich, periodista de C5N, y Julián Guarino, director de Ámbito Financiero. Chodos fue la mano de derecha de Guzmán durante las negociaciones para llegar al acuerdo con el FMI, pero no forma parte del equipo económico, sino que responde ante el organismo.

Hace apenas unos días, el Fondo aprobó la primera revisión trimestral de cuentas y desembolsó u$s3.980 millones. Argentina ya había recibido u$s9.800 millones en marzo, justo después de que se aprobara el nuevo programa de vencimientos.

Además, el Banco Central informó la compra de otros u$s536 millones y cumplió con la meta de reservas acordada con el FMI.

En diálogo con Gustavo Sylvestre en Minuto Uno por C5N, Alberto Fernández había destacado el freno a una "tercera corrida cambiaria", luego de la disparada del dólar blue durante las últimas semanas.

DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

Los contagios en aviones son evitables con medidas como el tapabocas.

Covid-19: cuáles son las posibilidades de contagiarte en un avión

11:17
Juan Grabois cuestionó al fiscal Luciani.

Grabois cuestionó al fiscal Luciani: "Pensé que al menos iban a dar un espectáculo digno"

11:17
Amazon Prime Video es una de las plataformas de streaming más usadas en el mundo.

Amazon Prime Video: la imperdible película de ciencia ficción con Chris Evans

11:13
Día histórico para la ciencia: separaron a siameses unidos por el cerebro

Día histórico para la ciencia: separaron a siameses unidos por el cerebro

11:08
La Tiggo 4 Pro es un SUV del segmento C.

Cómo es la nueva Chery Tiggo 4 Pro que se lanza en Argentina

11:06