ver más

Senadores de la UCR pidieron tratar Ficha Limpia en sesiones extraordinarias

El bloque radical destacó que la sociedad dio su apoyo a la iniciativa "que busca impedir que aquellos condenados penalmente puedan ser candidatos a cargos públicos".

Por
  • Agregar C5N en
  • Senadores de la Unión Cívica Radical pidieron el llamado a sesiones extraordinarias que "se incluya el tratamiento de Ficha Limpia" y aseguraron: "Es una propuesta indispensable para garantizar la transparencia y la integridad en la representación política de nuestro país".

    El bloque de la UCR destacó en un comunicado, luego del fracaso de la sesión, que "la sociedad argentina ha dejado en claro su apoyo a esta iniciativa, que busca impedir que aquellos condenados penalmente puedan ser candidatos a cargos públicos. Desde el Bloque UCR del Senado de la Nación nos hemos hecho eco de ese pedido, presentando una serie de proyectos de ley que buscan regular este tema".

    Los parlamentarios agregaron: "Las recientes sesiones convocadas en la Cámara de Diputados para abordar proyectos de esta índole, que fracasaron ante la falta de quórum, dejaron a la ciudadanía con una mezcla de sensaciones, con la desazón, la resignación y la incredulidad como protagonistas, y sin esta importante herramienta".

    Comunicado Senadores UCR sobre el tratamiento de Ficha Limpia en sesiones extraordinarias

    "El momento de actuar es ahora. La implementación de la ley de Ficha Limpia es prioritaria. Es por ello que pedimos al Poder Ejecutivo Nacional la convocatoria a sesiones extraordinarias con un temario que incluya Ficha Limpia, aunque no necesariamente se agote en esta cuestión", enfatizaron.

    "La transparencia y la integridad deben ser la base de nuestra democracia. No es una cuestión de partidos, es una cuestión de principios. Es tiempo de darle a la sociedad las respuestas que está esperando", firmó la UCR.

    TEMAS RELACIONADOS

    últimas noticias

    Milei encabezará una nueva reunión de la mesa política en medio de las internas en el Gobierno

    Hace 24 minutos

    Alerta violeta por bancos de niebla: Buenos Aires amaneció con frío, neblinas y cielo nublado

    Hace 43 minutos

    Falleció Fernando Gayoso, el exentrenador de arqueros y coordinador de inferiores de Boca

    Hace 46 minutos

    Dos jinetes se cruzaron a los rebencazos en los festejos por el 25 de Mayo

    Hace 55 minutos

    Se filtró el video del arresto de Britney Spears luego de conducir ebria

    Hace 1 hora