ver más

Se judicializó la prohibición del Banco Central de cuotas con tarjeta de crédito en viajes al exterior

Dirigentes de Republicanos Unidos - CABA hicieron una presentación por el delito de incumplimiento de deberes de funcionario público y abuso de autoridad. Juntos por el Cambio pidió la nulidad de la medida.

Por
  • Agregar C5N en
  • Dirigentes de Republicanos Unidos –CABA denunciaron penalmente en Comodoro Py a las autoridades del Banco Central tras la decisión de prohibir la compra en cuotas con tarjetas de crédito en consumo para viajes al exterior.

    Yamil Santoro, Mariana Kienast, José Magioncalda y Juan Martín Fazio son quienes denunciaron al Banco Central por el delito de incumplimiento de deberes de funcionario público y abuso de autoridad.

    Con la medida que entró en vigor a partir de este viernes, sostienen que se vulnera la ley de tarjeta de crédito, la de defensa al consumidor, el Código Civil y Comercial de la Nación, la Carta Orgánica del BCRA y el derecho a entrar y salir del país de la Constitución Nacional.

    Juntos por el Cambio pidió la nulidad de la medida del Banco Central

    Diputados de Juntos por el Cambio pidieron la nulidad de la medida del Banco Central, porque sostienen que la misma “atenta sobre la libertad de los argentinos de salir del país consagrada en la Constitución”, entre otros argumentos.

    Por eso, solicitaron la “inmediata derogación” de la resolución. “Está claro que el Banco Central de la República Argentina carece de atribuciones para restringir este tipo de derechos, ya que esa competencia le asiste en forma exclusiva al Congreso de la Nación”, lanzaron.

    TEMAS RELACIONADOS

    últimas noticias

    El comentario homofóbico de un participante de Gran Hermano que desató la polémica

    Hace 3 horas

    Taylor Swift y Travis Kelce se casaron en el Madison Square Garden

    Hace 3 horas

    Mundial 2026: con el tanto ante Cabo Verde, Messi es el líder de la tabla de goleadores

    Hace 3 horas

    Cuándo vuelve a jugar la Selección argentina, tras el triunfo por 3 a 2 ante Cabo Verde

    Hace 3 horas

    Messi, crítico tras la victoria ante Cabo Verde: "Sabíamos que iba a ser difícil, nadie te regala nada"

    Hace 4 horas