El ministro de Desarrollo Productivo, Daniel Scioli, avanzó con su par de Agricultura, Ganadería y Pesca, Julián Domínguez, y el presidente del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES), Alexandre Roig, en la implementación del Plan de Desarrollo Cooperativo. La iniciativa busca potenciar a las cooperativas agro bioindustriales para que tengan presencia en las más de 30 cadenas de valor del sector.
En la reunión se trabajó sobre "un nuevo encuadre para las cooperativas agroalimentarias" que les permitirá acceder a nuevos beneficios para aumentar su productividad y fomentar su acceso a esquemas de financiación a tasa bonificada para cooperativas, productores y MiPymes.
“Argentina naturalmente tiene integrada la actividad del campo, de la industria y el comercio. Hay un gran esfuerzo del Gobierno Nacional para acompañar el desarrollo de cada actividad y contamos con todas las herramientas para optimizar todos los procesos productivos para que sigan creciendo”, apuntó Scioli.
Por su parte, el titular de la cartera agropecuaria aseguró: “Queremos potenciar un modelo de integración productiva que está industrializando, agregando valor y generando más trabajo”, enfatizó Domínguez, quien estuvo acompañado del secretario de la Pequeña y Mediana Empresa y los Emprendedores, Guillermo Merediz, entre otros funcionarios.