21 de junio 2022 - 11:20

Gasoil: paro de transportistas en Tucumán por la crisis del combustible

Será por tiempo indeterminado y crece la preocupación por la medida de fuerza, dado que temen que se extienda hacia otras provincias.

Transportistas de Tucumán realizan un paro por la escasez de gasoil. Reclaman por un combustible más federal, que se equipare al precio de Buenos Aires, donde el monto es de $110.

Según trascendió, la medida de fuerza se prolongará por tiempo indeterminado y ya hay un corte total en la ruta 302 que impide el acceso de los camiones para la descarga de la mercadería. Si bien hay molineros y camioneros que quieren trabajar, temen por un paro de la economía regional y rural.

Jorge Randis, presidente del centro de camioneros de Tucumán, sin embargo, aseguró que el cese de actividades "no afectará a la economía local" porque hay muchos procesos que están automatizados.

En ese sentido, el gremialista explicó en C5N los motivos del paro: "Ayer se hizo una asamblea de la que participaron el 80% de los integrantes de la cámara de transporte. No sé quién quiere trabajar en las condiciones actuales, con el gasoil a $200".

Además, Randis dijo que "hay una propuesta hacia el Gobernador". "Pedimos un gasoil federal, que esté a $110 como en Buenos Aires. No podemos ser competitivo con el precio que tenemos", advirtió.

DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

Buscarán detectar inconsistencias.

Aduana lanza fiscalización masiva a 500 empresas que importaron a dólar oficial por cautelares

08:15
Los aumentos comenzaron a regir a partir de las 0 del 1° de agosto.

Segmentación de tarifas: volvió a extenderse el plazo para anotarse para recibir los subsidios de luz y gas

08:02

Desde hoy aumenta 40% el boleto de trenes y colectivos en el AMBA

07:50

Manzur, sobre la llegada de Massa: "Se busca tranquilizar a la macroeconomía"

07:41

Pronóstico del tiempo en CABA: clima del lunes 1° de agosto

07:35