Rosatti: "Debe haber vocación política para combatir a los narcos"

El presidente de la Corte Suprema de Justicia aseguró que están comprometidos con los fiscales de Rosario. "Quieren instalar el miedo", manifestó.

El presidente de la Corte Suprema de Justicia, Horacio Rosatti, encabezó la cumbre de jueces de Rosario en apoyo a los fiscales amenazados por narcotraficantes.

“Debe haber vocación política para combatir a los narcos”, manifestó Rosatti, quien luego agregó: “Ratificamos nuestro compromiso con los fiscales de Rosario”.

Por otro lado, el presidente de la Corte Suprema aseguró que los narcos “quieren instalar el miedo” y que no debe haber diferencias entre nación y provincia para combatir esta problemática.

El encuentro se desarrollo en la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Rosario, que cuenta con un fuerte operativo de seguridad con monitoreo y vallado en todas las inmediaciones.

Es que las balaceras y amenazas hechas al 911 para que liberen al fundador de "Los Monos", Ariel Cantero, generan preocupación en torno al cónclave organizado por la Asociación de Jueces y Juezas Federales (AJUFE).

Además de Rosatti, quien realiza la apertura del encuentro; se encuentran Carlos Rosenkratz, Juan Maqueda y Ricardo Lorenzetti, este último tendrá a su cargo el cierre.

El encuentro es promovido por el fuero federal a través de AJUFE: los miembros de la Justicia provincial no serán parte de la reunión, a pesar de ser quienes más sufren las amenazas y la violencia, debido a que se le atrevieron a las investigaciones sobre los narcos.

DEJA TU COMENTARIO: