El presidente del bloque de la Unión Cívica Radical (UCR) en la Cámara de Diputados, Rodrigo de Loredo, tildó de irresponsable la decisión de la Convención Nacional radical de sancionar a los diputados que con su voto o abstención permitieron la ratificación del veto de Javier Milei contra el aumento a los jubilados.
"La decisión tomada por la mesa directiva de la Convención Nacional es inédita, de una gran irresponsabilidad y parcialidad selectiva. No es la primera vez que miembros del Bloque votan de manera diferente. Ni en Diputados ni en Senadores", indicó de Loredo en su cuenta de X.
El diputado, que mantiene una interna con el senador y presidente del Comité Nacional de la UCR Martín Lousteau, afirmó que la sanción de la Convención no tiene ningún efecto directo sobre el Bloque de Diputados Nacionales de la UCR.
"Cualquier decisión sobre la conducta de los diputados que integran nuestro Bloque será tomada entre los pares, buscando siempre los consensos y sin posturas sesgadas dentro de un partido que incluye pluralidad de miradas", agregó.
La publicación de de Loredo fue rápidamente respondida por el dirigente radical Agustín Rombolá. "Todavía estamos esperando explicaciones, Rodrigo. O fuiste un inútil que no pudo contener los votos de tu propio bloque para tu propio proyecto; o fuiste un colaboracionista que negoció por las dos ventanillas. Sea como sea, tenés que estar afuera", expresó.
La sanción de la Convención Nacional de la UCR contra los diputados que acompañaron el veto presidencial
Este lunes la mesa directiva de la Convención Nacional de la UCR resolvió suspender preventivamente la afiliación partidaria de los cuatro diputados nacionales que, en representación del radicalismo, cambiaron su voto y respaldaron el veto presidencial a la ley de movilidad jubilatoria.
Se trata de Mariano Campero, Martín Arjol, Luis Picat y Pablo Cervi, quienes tendrán su ficha de afiliación suspendida mientras dure el proceso de investigación que desde ahora llevará adelante un tribunal de ética partidario. Además resolvieron investigar a Roxana Reyes y Gerardo Cipollini, quienes se abstuvieron de votar.